Colombia sudó sangre para vencer a Qatar
19 junio, 2019
Scaloni: «Los jugadores trabajan para asimilar los golpes»
19 junio, 2019

Argentina empató con Paraguay y se complicó la vida

Prensa CA

Messi y Armani fueron artífices del punto rescatado por los hombres de Scaloni ante la Albirroja

OVACIÓN DEPORTES

Argentina igualó a un tanto con paraguay, en el segundo encuentro de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, en el Estadio Mineirão, y complicó su andar en la competición más antigua del mundo, a nivel de selecciones.

La Albiceleste tuvo la posesión del esférico durante la mayor parte del primer tiempo, aunque sin saber que hacer con el mismo, pues le costó generar jugadas de verdadero peligro, tanto así que durante los primeros 45 minutos no hubo remates al arco.

Lionel Scaloni probó a Lionel Messi pegado a la raya, intentando generar más peligro por la banda y dándole protagonista a Giovani Lo Celso, este último, tuvo una actuación destacada para su equipo.

Paraguay tampoco inquieto la valla rival, y contó con pocas jugadas ofensivas. Sin embargo, un desborde por el sector izquierdo desde la mitad del campo de Miguel Almirón terminó con un pase hacia Richard Méndez, quien batió a Franco Armani para dar ventaja a la Albirroja.

La segunda mitad arrancó y Scaloni salió con par de modificaciones, pues le dio ingreso a Ángel Di María y Sergio Agüero, quedando el esquema ofensivo con Lionel Messi acompañado por dos puntas, Lautaro Martínez y «El Kun».

Así, la Albiceleste generó mucho más peligro, transformando la posesión en juego efectivo. Al 57′, una jugada de peligro en el área paraguaya terminó con una mano, que tuvo que ser revisada por el principal mediante el VAR para decretar penal, una vez allí el capitán de la Argentina convirtió el tanto del empate.

Cuando los hombres de Scaloni jugaban su mejor partido, Paraguay consiguió un penal, pero que quedó solo allí, pues Armani sacó la capa de héroe para detener el disparo de Derlis González.

Aún quedaba más, pues Scaloni sorprendió sacando del campo a Martínez, cortando así el buen triángulo ofensivo que se había armado, junto a Messi y Agüero.

De esta manera, Argentina complicó su panorama, y deberá sacar tres puntos ante Qatar el próximo domingo, sí o sí, si desea avanzar a cuartos, aunque deberá ligar que Paraguay no venza a Colombia.

Miércoles 19 – 06 – 2019

 

Comentarios

comentarios