Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América
6 julio, 2019
Los delanteros ganan partidos, el “Ordem e progresso” ganan campeonato
8 julio, 2019

Brasil cumplió en casa y alzó la Copa ante su gente

EFE

Ambas selecciones lo dieron todo en la cancha por levantar el trofeo, pero solo uno pudo hacerlo, y esa fue la Verdeamarela

OVACIÓN DEPORTES

Brasil cumplió en casa y se proclamó campeón de la Conmebol Copa América Brasil 2019, tras vencer a Perú, 3-1, en una apasionante final que tuvo varias emociones y polémicas.

La Canarihna y los Incas se estudiaron durante los primeros minutos del cotejo, aunque, Perú era el claro dominador del encuentro, pero con el detalle de que no cristalizó esa ventaja.

Por ende, Brasil apareció al 15′ por intermedio de Everton, quien luego de una gran control de pecho y pase de Gabriel Jesús, fusiló a Pedro Gallese para colocar la ventaja a su favor.

Todo transcurrió así hasta el 44′, cuando una mano de Thiago Silva en el área fue sentenciada como pena máxima, la cual fue ejecutada por José Paolo Guerrero, quien no se puso nervioso para igualar las acciones.

Sin embargo, la felicidad peruana duró tan solo cuatro minutos, pues una jugada gestada a la perfección acabó con un bonito de gol de Gabriel Jesús, para irse al descanso, 2-1.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, hasta que al 70′, Gabriel Jesús fue expulsado, y la cancha se inclinó un poco en favor de Perú, por la superioridad numérica.

EFE

Brasil se encargó de congelar y bajar el ritmo del cotejo durante varios minutos, maniatando las opciones peruanas por empatar las acciones.

 Al 87′, el principal decretó pena máxima en favor de Brasil tras un cuerpo a cuerpo entre Zambrano y Everton, que luego de verificar con el VAR lo terminó confirmando. Richarlison fue el hombre que lo ejecutó para sellar el partido 3-1, y por consiguiente el título para Brasil.

Domingo 07 – 07 – 2019

 

Comentarios

comentarios