Messi: “Hicimos un partido muy completo”
28 junio, 2019
Brasil accedió a la final de la Copa América 2019
2 julio, 2019

Chile eliminó a Colombia desde el punto de pena máxima

EFE

El VAR confirmó la anulación de un tanto por lado, para que el partido culminará igualado en los 90, para su posterior definición desde los penales

OVACIÓN DEPORTES

Colombia y Chile brindaron un auténtico partido, digno de unos cuartos de final de Copa América, encuentro que necesitó definición por vía de penales para conseguir otro semifinalista. Al final, La Roja avanzó en una tanda muy reñida.

La Roja no quiso dejar pasar el tiempo y rápidamente salió con todo a controlar el ritmo de juego, posesión del esférico y jugadas en ataque.

Arturo Vidal estuvo conectado y activo en casi todas las jugadas. También, cabe destacar el trabajo táctico de Chile al anular a James Rodríguez para que no desatara la locura colombiana.

Ese factor, influyó para que los dirigidos por Reinaldo Rueda dominaran el encuentro durante el primer tiempo y parte del segundo.

En varias ocasiones, Carlos Queiroz llamó a James a la raya para darle indicaciones. Lo que llamó la atención fue que lo hizo de manera airada y eufórica.

EFE

Ya a partir del minuto 50′, Colombia sacó adelante su idea y engranó dentro de la cancha, quitando protagonismo a Chile con el pasar de los minutos.

A partir del 81′, el partido pasó a ser un ida y vuelta sin tanta intensidad, pero más parejo para ambas selecciones.

Así, transcurrió el resto del compromiso hasta la definición del punto penal. Una vez allí, James abrió la tanda y no falló.

Todo marchaba redondo hasta que William Tesillo falló su remate, y luego arribó Alexis Sánchez para darle el pase a La Roja a semifinales.

 

Comentarios

comentarios