Fernando Alonso se bañó de gloria en Le Mans
16 junio, 2019
Paraguay y Qatar no pasaron del empate en el Maracaná
16 junio, 2019

Debut agridulce para la Vinotinto

El siguiente encuentro será el martes ante Brasil a las 8:30 pm hora de Venezuela en la Arena de Fonte Nova

EDUARDO VIDAL | 

Cero a cero, esos terminarían siendo los números que marcaba la pizarra en la Arena do Gremio. El desarrollo del encuentro estuvo muy trabado, los dos equipos salieron a anularse entre sí. Perú optó por dejarle el balón a Venezuela y replegarse en campo propio. Venezuela fue obligada a llevar el peso del encuentro, un contexto poco habitual para la Vinotinto.

Venezuela salió con su once de lujo en el debut ante Perú. El 4-3-3 tan utilizado por Dudamel, la idea de juego de Venezuela es ser un equipo directo que intenta llegar al arco contrario lo más pronto posible, ese estilo no estuvo presente el día de hoy. Este estilo de juego es efectivo ante selecciones que se caracterizan por el buen trato de balón.

Gareca sabiendo que Venezuela no se caracteriza ejecutar un buen juego de posesión obligó a los dirigidos por Dudamel a tener que encargarse del manejo del balón. En lo ofensivo se podía ver un equipo divido en dos bloques.

La Vinotinto se vio sin respuesta ante el repliegue en campo propio de Perú, en ocasiones repetidas veíamos como Junior Moreno se veía incomodo al no tener líneas claras de pase. Tomás Rincón y Yangel Herrera no terminaron de encajar en el funcionamiento que deben de tener los interiores en este tipo esquema.

Desde lo colectivo el equipo estaba quebrado, la distancia entre el pasador y los posibles receptores estaba obstruida por presencia de jugadores peruanos. Nunca hubo relaciones claras entre próximos, intermedios y alejados, la brecha que dejaban Herrera y Rincón cuando se sumaban al ataque de forma simultánea alejaba la posibilidad de activar los circuitos de pase.

Fueron muy escasas las ocasiones donde los centrales venezolanos tuvieron comodidad para lanzar en largo y que Salomón pudiera pivotear. Los extremos se vieron desdibujados por un buen posicionamiento defensivo de la selección Inca.

Se buscaba atacar por fuera para luego finalizar por dentro, pero cuando los extremos levantaban la cara para ver sus posibles opciones de pase en el carril central, se encontraban con un Salomón Rondón completamente aislado.

Wuilker Fariñez se impuso en el encuentro, nos deslumbró con otra actuación épica demostrando que es el mejor arquero sudamericano de la actualidad. Es un arquero de reflejos y hoy lo demostró una vez más, con sus guantes sostuvo una defensa Vinotinto que sigue dando de qué hablar.

La transición defensiva sigue siendo tarea pendiente para nuestra selección. Perú sabía esto y lo aprovecho al máximo, buscando constantemente las espaldas de los laterales venezolanos, el mayor afectado fue Luis Mago que terminaría expulsado del encuentro por doble amarilla.

Perú no dejaba acomodarse a Venezuela, apenas recuperaban la esférica salían velozmente a buscar los espacios, Luis Advíncula hizo estragos por el sector izquierdo Vinotinto.

Queda un sabor agridulce tras este partido, pero el chip debe pasarse rápido para mejorar esos detalles ante Brasil el próximo martes.

Domingo 16 – 06 – 2019

Comentarios

comentarios