“Tiki Taka”, “Catenaccio” o velocidad pura: diferencias para conseguir la victoria
7 Marzo, 2019
Federer: “Nadie es perfecto. Yo también tengo mis defectos”
7 Marzo, 2019

Di Francesco no continuará al mando del banquillo de la Roma

Foto: EFE

El conjunto italiano tomó una severa decisión con respecto a la continuidad de su director técnico tras la caída sufrida en octavos de UCL

OVACIÓN DEPORTES

La Roma destituyó a Eusebio Di Francesco como técnico del equipo. En un comunicado oficial publicado este jueves, el club comunicó la noticia. La determinación fue tomada luego de que “La loba” sufriera una sensible derrota en la vuelta de los octavos de UEFA Champions League.

OPorto recibió en el Do Dragão al conjunto italiano, quien contaba con el global a su favor (2-1). Sin embargo, producto de extender las acciones hasta el alargue, los locales pudieron hacerse con el pase a cuartos de dicho certamen.

“La Roma comunica que desde hoy Eusebio Di Francesco ya no es el responsable técnico del Club. La Sociedad da las gracias al entrenador por el trabajo desarrollado en el banquillo ‘giallorosso’ y le desea lo mejor para el futuro”, citó el escrito.

Di Francesco estuvo al mando de la oncena italiana desde verano de 2017. Hizo historia al devolverles la clasificación a semifinales en Liga de Campeones tras 34 años de espera, y de manera épica, remontándole el global al FC Barcelona. A pesar de esto, en la actual temporada, la Roma atravesó por altibajos en su juego, destacando la caída frente a la Florentina 7-1 en los cuartos de final de la Copa Italia. Asimismo, se encuentra en la quinta posición en el Calcio.

“Por parte mía y de todo el Roma, me gustaría dar las gracias a Eusebio por el compromiso. Siempre trabajó con una actitud profesional y puso los intereses del club en el primer puesto, antes que los personales”, aseguró el presidente romanista, el estadounidense James Pallotta. “Les deseamos lo mejor por su carrera”, sentenció.

Hasta los momentos, no informó acerca del posible sustituto de Di Francesco, pero el nombre de Carlos Ranieri, podría apuntarse como uno de los principales para asumir el cargo.

Jueves 07 – 03 – 2019

Comentarios

comentarios