El juego en La Paz era para Rómulo Otero



@jrgarciac

Venezuela tiene que revivir en las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018 y la primera oportunidad la tendrá el jueves cuando enfrente a Bolivia en la altura de La Paz.

En el listado de jugadores disponibles para la doble fecha está el centrocampista Rómulo Otero; pero a última hora el entrenador Noel Sanvicente lo dejó fuera de la convocatoria del partido contra Bolivia.

El perfil del jugador de 23 años de edad parecía el ideal para estar en el once titular en el desafío que se realizará a 3.700 metros de altitud en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Si la decisión de Sanvicente es atacar, Otero era una opción por su buen manejo de la pelota. Si es contragolpear, el ex jugador del Caracas ofrecía la opción de la velocidad; y si hay que meterse atrás a defender, el integrante del Huachipato de Chile pueda darte la victoria con el cobro de un tiro libre, algo de lo que la Vinotinto quedó huérfana desde el retiro de Arango

Si es por la adaptación a la altura, Otero tiene algo de experiencia. Estuvo en el once del Caracas el año pasado, cuando los Rojos del Ávila vencieron 1-0 al Intigas de Perú en la Copa Sudamericana. Ese encuentro fue en Ayacucho, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El único argumento para dejar fuera del viaje a La Paz a Otero es que apenas acumula 145 minutos de juego desde que regresó de una lesión. Es poco para tomar el ritmo de juego, pero lo suficiente para que Sanvicente y su asistente José Manuel Rey se hubieran planteado haberlo tenido como una opción en el banco.

Si Otero no es clave en la estrategia de la oncena venezolana en el partido de la próxima semana en Puerto Ordaz, no se entiende por qué lo excluyeron del juego contra Bolivia. Es un desperdicio tener a jugar de esas características para cuando mucho disputar 15 o 20 minutos ante Ecuador.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,