Los Rockets de Houston fueron vendidos
5 Septiembre, 2017
Italia sufrió para ganar
5 Septiembre, 2017

Argentina no depende de sí misma

LA NACIÓN | ARGENTINA | GDA | FOTO: EFE

La selección argentina tiene un objetivo claro: ganar en las últimas tres fechas de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, incluso sumando los nueve puntos, el equipo de Jorge Sampaoli depende de otros resultados para poder clasificarse directamente al Mundial Rusia 2018. Con tres victorias, el conjunto nacional sólo se podrá asegurar el repechaje. Después, calculadora en mano, se verá.

Con Brasil ya clasificado, Colombia, Uruguay, Chile y la Argentina, entre otros equipos, pelean por ocupar las otras tres plazas de clasificación directa. El problema, para los dirigidos por Sampaoli, es que ninguno de los otros tres equipos que lo superan en la tabla de posiciones se enfrentará entre sí. Por eso, todos pueden sumar nueve puntos y la ecuación sería la misma.

¿Y la diferencia de gol con Chile, que tiene los mismos puntos? Es la misma situación. Argentina puede ganar por goleada todos sus partidos, pero, para subir un escalón en la tabla, dependerá de que la Roja no consiga resultados iguales o superiores. Actualmente, la selección de Argentina tiene una diferencia de gol de +1 y los chilenos, de +2.

Claro, estos valores tendrían lugar sólo en un escenario perfecto para los cuatro equipos. Sin embargo, el destino de todos quedará más claro este martes, después de la fecha 16. La Argentina puede terminar la jornada en la segunda posición, pero también en la séptima.

Lo que le queda a cada uno

Argentina: Venezuela (L), Perú (L) y Ecuador (V).

Chile: Bolivia (V), Ecuador (L) y Brasil (V).

Uruguay: Paraguay (V), Venezuela (V) y Bolivia (L).

Colombia: Brasil (L), Paraguay (L) y Perú (V).

Martes 05 – 09 – 2017

Comentarios

comentarios