Buffon aplaudió durante el Himno sueco
13 Noviembre, 2017
El mundo del fútbol se entristeció por la eliminación de Italia
13 Noviembre, 2017

Italia se despidió del sueño mundialista

EFE

La selección italiana intentó buscar la victoria en casa pero encontraron una Suecia que supo defender su resultado

ANTONIO IAVARONE

Un partido con muchas emociones entre Italia y Suecia en el Estadio San Siro de Milán, donde la selección ‘azzurra’ fue dominante durante los 90′ minutos y el portero sueco Robin Olsen fue protagonista.

En la primera mitad Italia intentó gestionar el juego, pero no logró mover rápidamente la pelota y sus pases largos y altos eran de fácil lectura para los zagueros suecos.

Los “azzurri” tuvieron su mejor ocasión con Immobile, que recibió un pase de Jorginho, controló y disparó, pero su intento fue despejado por una gran parada del portero sueco Olsen.

Italia buscó  el gol para forzar la prórroga en el duelo, pero no consiguió que se quebrantara la defensa sueca, que, por su parte, volverá a jugar un Mundial.

Italia tuvo el 75% de posesión de balón pero carecieron de bastante fluidez a la hora de concretar las jugadas y con una defensa sueca que no dejó mucho espacio que perforar.

A 30′ minutos para el final, Ventura buscó el tan saciado gol que le dieran como mínimo la prorroga, metiendo a dos delanteros, Belotti y El Shaarawy, pero se vio una Italia muy temerosa, acuciada por los nervios.

En una acción con rebotes, Florenzi centró desde la banda y el balón, tras una desviación de Lustig, se estrelló contra la parte superior del poste.

Suecia resistió y aguantó el resultado, consiguiendo su pase al Mundial luego de haber faltado a las dos anteriores ediciones, en cambio la selección ‘azzurra’ no asistirá a Rusia y cortaron la racha de 59 años que no faltaban al Campeonato del Mundo desde 1958.

Con esta derrota podría darse un salida de Ventura como seleccionador y la apertura de un nuevo futuro para los italianos.

Lunes 13 – 11 – 2017 

Comentarios

comentarios