Blaszczykowski y el hermoso gesto con el club que lo vio nacer
7 febrero, 2019
Dvo. La Guaira tropezó ante Atlético Nacional en el Olímpico
7 febrero, 2019

Cuerpo de Emiliano Sala fue identificado

Cortesía

El jugador de 29 años de edad fue encontrado tras un largo período angustiante de búsqueda

OVACIÓN DEPORTES

Era cuestión de tiempo el redactar esta noticia. El cuerpo encontrando en el avión sumergido a 63 metros de profundidad en El Canal de la Mancha el pasado domingo es el de Emiliano Sala.

El Departamento de Policía de Dorset confirmó el triste hecho, a través de su cuenta oficial de Twitter. “El cuerpo traído al puerto de Portland ha sido identificado formalmente como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, reseñó el dpto.

Además, también informaron que la familia del jugador y del piloto fueron informados de lo acontecido, y les hicieron llegar sus condolencias.

¿Cómo ocurrió todo esto?

Sala fue firmado por Cardiff City FC (equipo de Primera División Inglesa) proveniente del Nantes (oncena de la Ligue 1). Sin embargo, el agente del futbolista, Willie Mckay, fue el encargado de organizar el vuelo -informal- que trasladaría al argentino de Inglaterra a Francia el pasado 21 de enero, es decir, en ningún momento Sala abordó un vuelo programado oficialmente por una de las instituciones involucradas en la transacción.

“Hay una gran verdad detrás de todo esto, pero vamos a esperar a que pase un poco el tiempo porque Emiliano no había decidido el subirse a esa avioneta, son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional uno va aceptando”, comentó Maximiliano Duarte, amigo del fallecido jugador al programa América Noticias, quien posteriormente responsabilizó al agente por lo sucedido.

Luego, se organizó una intensa búsqueda por parte de las autoridades locales. Sin embargo, al no dar con resultados positivos la abandonaron, pero, la misma sería reanudada, aunque esta vez sin financiamiento gubernamental.

 

Cortesía Clarín

Cortesía Clarín

Jueves 07 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios