Messi: “Sería terrible ver a Neymar en el Madrid”
15 Mayo, 2018
La Vinotinto sub-20 comenzó una preparación de altura en Mérida
15 Mayo, 2018

FIFA planteó nuevo Mundial de Clubes

Foto: EFE

Aumentar el prestigio por sus participantes y la remuneración obtenida es la finalidad de Infantino

OVACIÓN DEPORTES

Un nuevo proyecto está en mente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el cual propone cambiarle el rostro al Mundial de Clubes desde verano de 2021 y contaría con 24 equipos de todas la ligas de cada continente.

Aún no cuenta con la suficiente aprobación en las diferentes confederaciones. Sin embargo, podría llegar en los próximos meses, mientras tanto Infantino continúa buscando apoyo.

Los gigantes españoles, Real Madrid y Barcelona encabezan la lista de participantes que estarán en la competición. Así como también, Manchester United, Manchester City, Paris Saint Germain, Bayern München y Juventus. Estos son los clubes en los que el presidente de la FIFA se apoya para cambiarle la estructura actual al fútbol europeo.

Esta sería la forma que tomaría el nuevo certamen | Foto: MARCA

Uno de los principales argumentos que se ha planteado para conseguir la aceptación de las confederaciones es el dinero. 20 millones de euros podrán recibir tan solo por participar en la competición, mejorando la oferta actual de 2 millones del Mundial de Clubes. La nueva competición generará 3.000 millones de euros y por esta razón los clubes podrían presionar a las organizaciones para que aprueben el proyecto de Infantino.

Con información de Marca.com

Martes 15 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios