PSG goleó en su debut en la Ligue On
12 Agosto, 2018
Nadal se alzó como campeón de Toronto con jerarquía
12 Agosto, 2018

Barcelona es el Rey de España

Foto: EFE

El Barca se consagró por 13° en su historia en la Supercopa de España

OVACIÓN DEPORTES

En un partido cargado de sufrimiento y expectativa, el FC Barcelona alcanzó la redención y se alzó con la Supercopa de España ante el Sevilla por la mínima diferencia de 2-1 en el Estadio de Tánger en Marruecos.

Pitazo inicial en el Tánger y Sevilla picó adelante en el marcador. Aguardaron tan solo hasta el minuto 9 del partido para que, en los pies de Pablo Sarabia, llegara el primer tanto del partido tras definir un golazo en el área “Blaugrana” concretando una gran jugada individual de Luis Muriel. La balanza parecía inclinarse totalmente al vencedor parcial del encuentro. Sin embargo, antes de ir al descanso, Gerard Piqué empujó el esférico luego de un poste de tiro libre cobrado por Lionel Messi, para así empatar las acciones.

Sin mucha claridad de cara al arco, Barcelona saltó al campo para afrontar la segunda mitad. El hambre de gol y la búsqueda de la victoria se hicieron presentes en los dirigidos por Ernesto Valverde, quienes a pesar de dominar el balón y las oportunidades claras de gol, no podían derribar la fortaleza defendida por Tomáš Vaclík. Sería en la agonía del partido, cuando Ousmane Dembélé con un potente disparo movió las redes rivales para darle la ventaja al conjunto catalán.

Por su parte, Sevilla tuvo una clara oportunidad desde los 12 pasos, pero Marc-André ter Stegen no permitió la caída de su arco y tapó lo que significaba el alargue del compromiso.

Barcelona alzó la Supercopa de España número 13 en su historia, consagrándose como el máximo ganador de esta competición, seguido del Real Madrid con 10. La última del Conjunto Blanco la ganaron el pasado año ante el Barca.

Domingo 12 – 08 – 2018

Comentarios

comentarios