Adam Silver pretende bajar el mínimo de edad para disputar en la NBA
27 febrero, 2019
Elías Díaz no ha podido ver acción en el spring training debido a un virus
27 febrero, 2019

Barcelona goleó al Madrid a domicilio y avanzó a la gran final

Foto: EFE

Los colosos de España se midieron de «tú a tú», y como cada clásico, no defrauda a quienes en vilo lo siguen, siempre con la fiel promesa de hacer gala del mejor fútbol

Isamar Zambrano | @issamrf

El Santiago Bernabéu vibró con el Super Clásico de España, Real Madrid – Barcelona por la vuelta de la Copa del Rey. Un encuentro decisivo, ambos clubes se jugaban la vida en la competición, y más allá de esto, el honor y la gloria. En esta oportunidad, Madrid se tuvo que rendir a los pies de su rival por una goleada 0-3, dejando así el global 1-4.

Un espectáculo se vivió al recibir a los 22 protagonistas, y al son de «Madrid, Madrid, Madrid», y un telón en la tribuna demandándole al club de sus amores la victoria, inició el primer tiempo. Los locales, bien plantados en su juego, con alta presión, sobre todo en el centro del campo, pudieron gestar múltiples oportunidades de peligro. De la mano de Vinícius Jr., y el conjunto «Blanco» encendió las alarmas de la fortaleza defendida por Marc-André ter Stegen, pero la falta de contundencia – irónico por ser el equipo más contundente del mundo- estaba pagando su falta de acierto.

Barcelona plateó un sistema táctico 4-4-2, el cual le estaba pasando factura. No contaban con piezas que contribuyeran con el despliegue ofensivo de juego, por el contrario, no lograban trascender desde la medular. Sin embargo, cuando lograban traspasar la línea de frontera, hacían estragos en la defensa rival, teniendo como gran protagonista a Lionel Messi y Ousmane Dembélé, quien seguiría haciendo de las suyas.

El fútbol se valora en juego, pero se mide en goles. 

Trascurrieron tan solo 10 minutos, cuando de la mano de un intermitente Luís Suárez, quien apareció en el área chica para capitalizar un estupendo servicio de Dembélé, un remate cruzado de primera rompió el silencio en el campo.

Madrid estaba cayendo eliminado entonces, adelantó su juego ofensivo, Sergio Reguilón y Vinicius intentaban batir a un inspirado ter Stegen, pero éste nunca dejó caer su portería a pesar del asedio. El constante ataque de los dirigidos por Santiago Solari, le permitió al club «Blaugrana» aprovechar los espacios en defensa, para que de nuevo apareciera el ’11’ de Ernesto Valverde y mandara nuevamente el servicio, que terminó en las redes tras un tanto en propia puerta de Raphaël Varane al 69′.

Suárez puso la guinda en el pastel, y de manera épica, desde los 12 pasos tras un desplazamiento en el área cometido contra él mismo, picó la redonda para silenciar el Santiago Bernabéu y concederle así la categórica victoria al Barcelona y el pase a la gran final de la Copa del Rey.

Los «Merengues» tuvieron la victoria en reiterados compases de partido, pero no las supieron aprovechar, por lo que una de las máximas del fútbol se cumplió «si no haces,te hacen». Los «Blaugranas», en modo Real Madrid, trasformando cada oportunidad clara que tuvieron de cara al arco, golearon a su eterno rival, llevándose el honor y la gloria a Cataluña.

Miércoles 27 – 02 – 2018

Comentarios

comentarios