Argentina goleó a Venezuela en el sudamericano sub 20 de Chile
4 febrero, 2019
José Mourinho sufrió aparatosa caída en Rusia
5 febrero, 2019

Barcelona ante Real Madrid: El primer clásico del año

Foto: Cortesía

El primer choque de titanes en España buscará dejar a uno de los dos con viento a favor de cara a la final de la Copa del Rey

OVACIÓN DEPORTES

El primero de tres. Barcelona y Real Madrid tendrán un mes de infarto, puesto que ambos equipos tendrán que chocar en repetidas ocasiones dentro de muy poco tiempo. La primera «guerra campal» entre Culés y Merengues será mañana por la Copa del Rey en el complicado Camp Nou.

El conjunto dirigido por Ernesto Varlverde llega tocado pues en la última fecha del torneo local no pasó más allá del empate ante el Valencia. Además, en ese mismo partido, toda la afición azulgrana se llevó un gran susto pues una de sus estrellas, el argentino Lionel Messi, salió con problemas musculares dejando así una de las inquietudes más grandes en Barcelona.

Como si no fuese suficiente, Ousmane Dembélé es otra de las figuras dirigidas por Valverde que se encuentra en peligro de perderse el primer «Super Clásico» español. En este caso, «El Mosquito» quien sufrió una torcedura en su tobillo se encuentra recuperado y estuvo en el entrenaniento del primer equipo pero aún no se encuentra a su mejor nivel, situación que podría dejarlo fuera.

Por parte del conjunto blanco todo va de maravillas. El cuadro comandado por Santiago Solari retomó la forma goleadora que caracteriza al Real Madrid de temporadas anteriores.

De la mano del francés Karim Benzema y del juvenil Vinicius Jr. la afición blanca a mantenido una ilusión para superar al Barcelona en la mayor cantidad de encuentros posibles. Cinco son los encuentros consecutivos donde el Madrid alcanzó la victoria, además, en esos compromisos la oncena madrileña gustó y marcó una buena cantidad de goles.

El partido de ida de la Copa del Rey se disputará mañana a las 4:00 de la tarde (Hora venezolana) en un Camp Nou que seguramente recuerde la goleada que le propinaron a su gran rival en la primera rueda del campeonato local (5-1) de la mano de Philippe Coutinho, Luis Suárez y Arturo Vidal.

05 – 02 – 2019

Comentarios

comentarios