UEFA abrió expediente para sancionar al Atleti y Marsella
17 Mayo, 2018
Farías: “Ojalá podamos clasificar Venezuela y Bolivia a Qatar 2022”
17 Mayo, 2018

Clubes brasileños se conmovieron de la crisis de Venezuela

Foto: Lucas Uebel / Grêmio

Actualmente, pocas compañías aéreas están operando en Venezuela, lo que genera un gran desafío para los equipos internacionales que tienen que trasladarse al país

JACKELIN DÍAZ LANDAZABAL | @Jackelindz | 

Los internacionales brasileños, el Gremio y Corinthians han trabajado para una sola causa: Venezuela. Ambos equipos tuvieron que viajar al país para cumplir con sus participaciones en la Copa Libertadores, teniendo que traer su propios insumos para su estadía como agua mineral, papel higiénico y comida.

El Corinthians tuvo que recurrir a un vuelo chárter para poder ingresar al país, invirtiendo una suma de 400.000 dólares (1.300.000 reales), debido a la dificultad que engloba conseguir vuelos comerciales directos o incluso a aeropuertos cercanos. Generalmente, los gastos del traslado de los clubes que viajan por Latinoamérica no superan los 54.000 dólares (200.000 reales), siendo éste quien tiene que cancelar completamente estos desplazamientos, según informó el diario brasileño Globoesporte.

A pesar de la situación, ambos equipos brasileños se sintieron conmovidos por la situación que está atravesando Venezuela y han realizado donaciones de agua o comida. En el caso de Gremio, que estuvo en Maturín, realizó una donación de agua, papel higiénico y medicinas a una población de la ciudad oriental.

La acción tuvo tanta repercusión que el Corinthians se encuentra organizando una donación especial al personal de hotel donde actualmente se están hospedando en Barquisimeto, de acuerdo a la información del periodista Jesús López.

La consternación de los jugadores y cuerpo técnico después de evidenciar la crisis que padece Venezuela, también fue manifestada en rueda de prensa por el técnico del Gremio, Renato Gaúcho. “El mundo tiene que mirar más a Venezuela y pensar un poco diferente. Lo que sentimos en los últimos tres días choca. Conseguimos ayudar a algunas personas, pero esto es un país y la cosa está muy fea. Hacemos fuerza para que el pueblo vuelva a vivir con alegría y salud, que es lo mas importante”, dijo el estratega.

Así fue el gesto del equipo brasileño con jóvenes de la filial del Mónagas:



Jueves 17 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios