El mundo del fútbol se entristeció por la eliminación de Italia
13 Noviembre, 2017
Buffon anunció su retiro de la selección italiana
13 Noviembre, 2017

Desde Suecia 58 Italia no se quedaba sin Mundial

Foto: EFE

Los mediterráneos no pudieron salir airosos en el estadio San Siro y se quedaron sin clasificar por tercera vez en su historia

JERALD JIMÉNEZ 

Casi 60 años pasaron para que Italia volviera a quedarse sin Mundial. Su empate sin goles en el estadio San Siro los marginó de estar presentes en Rusia 2018, algo que no ocurría desde Suecia 1958, irónicamente la misma sede del equipo que los eliminó este lunes.

Los ‘azzurri’, quienes acumulan cuatro copas mundiales, pasaron con el mismo destino en las eliminatorias de ese año en las que una derrota por 2-1 ante Irlanda del Norte en Belfast aniquiló el sueño, en un compromiso que se jugó el 15 de enero de 1958.

Un total de 14 mundiales ininterrumpidamente transcurrieron con la escuadra italiana presente, período en el que alzaron la copa en par de ocasiones: España 1982 y Alemania 2006. Previo a este lapso de casi seis décadas habían sido campeones en Italia 1934 y Francia 1938.

La oncena comandada por Gianpiero Ventura, culminó segunda en el grupo G de las eliminatorias con 23 puntos, secundando a España que sin despeinar conquistó el cupo directo acumulando 28 unidades, lo que originó que su destino se definiera ante Suecia, quienes ya habían influido directamente en la eliminación de Holanda en el grupo A.

Ya en la repesca, los escandinavos se hicieron más fuertes en casa y consiguieron el triunfo, el cual tuvo a Jakob Johansson  en calidad de goleador al 61′ en el Friends Arena, dejando la mesa servida para el luchado empate que se escenificó en territorio mediterráneo sin goles, pese a los 23 tiros al arco y que la visita pudo contener.

Lunes 13 – 11 – 2017

 

Comentarios

comentarios