Maluma hace llorar a Neymar en su fiesta de cumpleaños
5 febrero, 2018
El Dortmund amenazó a sus jugadores tras la salida de Aubameyang
5 febrero, 2018

La FEF convoca, bajo protesta, a nuevo concurso por derechos de televisión

FOTO: AGENCIAS

EFE

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, publicó hoy la convocatoria a un nuevo concurso para la venta de los derechos de transmisión en televisión del campeonato ecuatoriano de fútbol de 2018, pero lo hizo bajo protesta.

“La FEF, obligada y coaccionada a cumplir la ilegal orden judicial del pasado 29 de enero, dictada por el juez Jean Valverde, por una acción de protección, invita a todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, a obtener y revisar las bases (del concurso), que deben ser solicitadas por escrito en la secretaría general de la FEF”, publica el organismo en su web.

La FEF y la empresa uruguaya GolTV habían firmado en junio pasado un contrato por los derechos para transmitir por televisión el torneo, pero una acción de protección de la justicia ecuatoriana anuló el contrato y ordenó a la Federación hacer uno nuevo para vender los derechos de televisión.

La justicia ecuatoriana dio plazo hasta la semana pasada para realizar la convocatoria y hasta el próximo 8 de febrero para firmar el nuevo contrato.

La FEF, de su lado, efectuó hoy la convocatoria al nuevo concurso y, según fuentes de esa entidad, pretende firmar el nuevo contrato hasta el próximo miércoles.

Entretanto, los clubes profesionales decidieron la semana pasada no dar inicio al torneo el próximo 9 de febrero, pidieron se respete el contrato con GolTV, del uruguayo Paco Casal, y dieron inicio a la creación jurídica de la Liga de Fútbol Profesional.

La FEF también espera desde hoy un pronunciamiento oficial sobre este caso por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), luego que enviara a esos organismo sendas cartas informando de los acontecimientos actuales en el fútbol ecuatoriano.

Lunes 05 – 02 – 2018

Comentarios

comentarios