Antonio Herrera confirmó que Salvador Pérez quiere salir de Tiburones
5 Enero, 2018
Cuerpo millonario: La chica fitness mejor pagada del mundo por su escultural figura
5 Enero, 2018

Messi sería libre de irse de Barcelona si Cataluña se independiza

Reuters

Así quedó acordado en una clausula de su contrato, según el diario ‘El Mundo’

EL TIEMPO | GDA | COLOMBIA

Según el diario español ‘El Mundo’, el futbolista argentino Lionel Messi habría impuesto una cláusula al Barcelona, que le permitiría abandonar el club en caso de que haya independencia de Cataluña.

El diario afirma en su página web, y en su portada de este viernes, que esa es una condición incluida en el contrato millonario que firmó el futbolista en noviembre pasado, y que lo vincula con el club hasta el 2021.

En caso de darse esa hipotética situación de independencia, Messi solo seguiría vinculado al Barcelona si este participara en una de las ligas grandes de Europa, ya sea en la mima español, inglesa, alemana o francesa. De lo contrario, el argentino quedaría en libertad de marcharse sin pagar su cláusula, que es de  700 millones de euros.

El Mundo aclara que sería imposible que el Barcelona siguiera jugando la Liga española por las normas de la actual Ley del Deporte. 

“También se le ha aclarado que en la misma situación quedarían el resto de jugadores de la plantilla, por lo que se le ha precisado que en ningún caso estaría obligado a continuar en la entidad si ésta pasara a integrarse en una liga conformada exclusivamente por equipos catalanes, por ejemplo”, dice parte del articulo.

Viernes 05 – 01 – 2018

Comentarios

comentarios