Neymar: “No está nada decidido”
14 Febrero, 2018
Roger Federer está a dos victorias de volver a ser número 1
14 Febrero, 2018

Mineros continúa su preparación en suelo paraguayo

Richard Blanco - Prensa Mineros

“Queremos que el nombre de Mineros a nivel internacional quede en alto”

PRENSA MINEROS DE GUAYANA

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano siguen enfocados y con miras a lo que será el encuentro del próximo jueves 15 de febrero ante Club Nacional de Paraguay.

Desde su llegada al país sureño, Mineros ha cumplido un itinerario muy bien planificado. La llegada al hotel de concentración, fue el domingo a altas horas de la noche; el lunes ya en horas de la tarde se realizó el primer entrenamiento en suelo paraguayo.

El martes muy temprano, los jugadores asistieron al gimnasio del hotel, para ya a las 7:00 de la noche realizar el segundo entrenamiento de la semana previo al encuentro del próximo jueves. La sede del Club Deportivo Capiatá, fue el escenario del entrenamiento de este martes, gracias a la amabilidad de los representantes del club, que ofrecieron sus instalaciones al equipo venezolano.

SIEMPRE UNA ILUSIÓN

Participar en una copa internacional, es algo que cada uno de los integrantes del equipo negriazul tenía como objetivo principal desde el primer día que vestían la camiseta del conjunto guayanés. “Estamos tranquilos, estamos mentalizados en lo que queremos; hoy por hoy la mente está puesta en hacer las cosas bien, cada quien tiene el deseo de que Mineros de Guayana haga un buen papel a nivel  internacional  y hagamos un  buen partido el jueves”, comentó Charlis Ortiz previo al entrenamiento vespertino de este martes.

En el día a día de esta concentración minerista, se respira una armonía importante, el grupo está muy unido y tomándose las cosas con mucha calma. “Hay mucha concentración, responsabilidad, sabemos lo que nos estamos jugando, para muchos puede ser la última copa internacional y hay que asumirla de la mejor manera. Es necesario que estemos tranquilos, mentalizados, y pensando en hacer las cosas bien el próximo jueves”, aseguró Charlis.

No es un secreto que el rival al que se enfrentará Mineros, es de mucha importancia histórica en este país, y que sin duda buscará hacer las cosas bien en casa. De quienes Ortiz comentó: “Es un equipo muy aguerrido, muy luchador, que tiene jugadores muy importantes; pero como digo siempre, respetando a los rivales, debemos preocuparnos por nosotros mismos, tener tranquilidad, calma, unión y entrega dentro de la cancha. En donde esté uno de ellos, estar dos de nosotros, y matarnos dentro de la cancha para llevarnos un resultado importante”.

La experiencia y jerarquía es algo que está presente en el conjunto dirigido por Tolisano, jugadores que ya han participado en varias oportunidades en copas internacionales, y que saben muy bien lo que eso significa. “Ya son varias, y no sé si podré jugar otra porque la vida y el fútbol son así; lo estoy viviendo de la mejor manera, con mucha concentración y ganas de hacer las cosas bien; hacer que el nombre de Mineros de Guayana a nivel internacional quede en alto”, sentenció el minerista.

La preparación y la concentración continúan firmes en el equipo negriazul. Cada vez están más cerca del tan esperado encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.  La cita es el próximo jueves 15 de febrero a las 7:15 de la noche (6:15 de Venezuela), en el Estadio Defensores del Chaco.

Miércoles 14 – 02 – 2018

 

Comentarios

comentarios