-- España Vs. Portugal: Duelo entre capitanes
Mascotas serán Albicelestes durante el Mundial
14 Junio, 2018
Ramos: “Parece que estamos en un tanatorio”
14 Junio, 2018

España Vs. Portugal: Duelo entre capitanes

FOTOS: EFE

Las cabecillas que comparten victorias y copas en Real Madrid pelearán por un pase a la siguiente fase 

GISELLE GONCALVES | @GISELLEAGP

Este viernes 15 de junio darán la cara las selecciones de España y Portugal. Éste será un primer reencuentro después de no enfrentarse por más de seis años, desde que “La Roja” goleó en penales a los lusos en la semifinal de la Eurocopa 2012.

Portugal espera dar la pelea con su capitán, Cristiano Ronaldo. Con 33 años, jugará su cuarto Mundial y como capitán por tercera ocasión. En sus últimos partidos amistosos contra selecciones como Bélgica, Túnez y Egipto, ha logrado zafarse de daños y goleadas. Para este Mundial, sin sus previos goleadores en competencias como André Gómes y Nelson Semedo, desean superar la fase de grupos y no quedarse atrás como en Brasil 2014.

Por otra parte, España se encuentra pasando por muchas turbulencias después del despido de Julen Lopetegui a 48 horas de su debut en el Mundial, pero en sus entrenamientos mostraron fortaleza y unión. Fernando Hierro, su sustituto, asumió este reto con el apoyo de su selección y su capitán, Sergio Ramos.

El enfrentamiento de Portugal y España será el segundo debut del grupo B, donde también participan las selecciones de Marruecos e Irán. De pasar en el pareo, deberán enfrentarse a selecciones del grupo A como Uruguay y Egipto.

El grupo A en particular disputa una dura batalla por el pase a octavos, sobretodo con la participación de Luis Suárez y Mohamed Salah, estrellas de sus respectivos combinados.

Las rachas entre Los Navegadores y La Roja

Condenas históricas hay entre Portugal y España, puesto que en varias oportunidades se han presentado cadenas de resultados en las cuales un equipo prevalece por encima del otro por años, como pasó entre 1921 y 1945 cuando Portugal recibió goleadas astronómicas, y en 1984 España rompió con el yugo de empates y derrotas ante los lusos.

Después de seis años sin enfrentarse, Portugal espera dar a valer su nombre ante su eterno contrincante, tomando revancha de sus fracasos en copas previas, como la Eurocopa 2004.

Los capitanes del Real Madrid

Aliados que comparten cancha, copas y títulos en Europa. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, capitanes de sus respectivos equipos, compartirán campo de batalla, esta vez frente a frente, por un cupo en la fase de octavos de final, todo con la intención de ganar una copa más. Igual, cualquiera de los que tenga regresar a casa, será recibido con los brazos abiertos por Lopetegui.

Última primera vez

Iniesta, después de cuatro convocatorias, jugará por última vez en un Mundial con su eterna selección. Ya hizo oficial su despido de F.C. Barcelona hace unos meses, y esta vez quiere jugar a saborear una victoria en su último evento mundialista.

El partido se disputará a las 2:00 p.m. (14:00 horas) en Venezuela.

Jueves 14 – 06 – 2018

Comentarios

comentarios