La selección de Perú dio su lista provisional
16 Mayo, 2018
Nadal arrasó en su estreno en Roma
16 Mayo, 2018

La temporada trepidante de Alexander-Arnorld terminará en Rusia 2018

Foto: AFP

El joven lateral de los “Reds” es una de las novedades de la convocatoria de la selección de Inglaterra

RAUL ZAMBRANO – @RaulZambrano7

Septiembre del 2017, la temporada para el Liverpool entraba en calor y recibían una noticia que marcaría el resto del año: grave lesión de Nathaniel Clyne que lo obligaba a estar marginado del equipo. Esto cambió de manera radical los planes de Jürgen Klopp.

Para ocupar la vacante por el lateral derecho tenía dos opciones con proyección, pero ambos muy jóvenes. Por quien se decidiera terminaría siendo una apuesta por el entrenador alemán. Las opciones eran Joe Gomez (20 años) y Trent Alexander-Arnold (19 años).

Al principio Gomez, de ascendencia gambiana, era el elegido. Sin embargo, las cosas cambiaron a partir de la fase previa de la UEFA Champions League frente al Hoffenhaim, Klopp le dio la confianza a Trent y éste le respondió con entrega defensiva y un golazo de tiro libre que encaminó la eliminatoria.

Ese fue el génesis de una temporada que este martes 16 de mayo le fue retribuida con el premio gordo para cualquier futbolista en el mundo: asistir al Mundial. Inglaterra presentó su nómina de 23 para Rusia 2018 y para sorpresa de muchos el joven nacido en Liverpool la integra.

Foto tomada de @trentaa98

“Soñaba con ir a un Mundial desde que era un niño. Hoy ese sueño se hizo realidad, ¡un honor para representar a los 3 Leones este verano!”, comentó en redes sociales al saber la noticia.

Su titularidad con los reds tomaría mucho más fuerza con el transitar de las jornadas y cerró el 2017 con su primer gol en Premier League, en la goleada 5-0 el 26 de diciembre ante al Swansea. Mientras que en Champions fue fundamental en la clasificación a octavos de final, se ganó la confianza del entrenador y mantuvo el nivel para el 2018.

Ya culminó la Premier y Alexander-Arnold fue titular en 19 cotejos, terminó con un gol y recibió tres amonestaciones. Unos números considerablemente buenos para un jugador que debutó en primera división en diciembre del 2016 y jugó su primer encuentro de titular en enero del 2017 frente al Manchester United.

Si hasta ahora ha tenido una temporada de ensueño, podría terminar por ser histórica e inolvidable el próximo 26 de mayo en Kiev. Se enfrentarán al Real Madrid y su titularidad parece indiscutible. Un partido que puede terminar por lanzar su carrera a un nivel superior ya que tendrá la responsabilidad de marcar al goleador de la Champions: Cristiano Ronaldo.

Miércoles 16-05-2018

Comentarios

comentarios