Garbiñe se despidió de Roma tras perder con Gavrilova
16 Mayo, 2018
César Farías citó 24 jugadores en primera incursión como interino de Bolivia
16 Mayo, 2018

Miembro de FIFPro da una luz de esperanza a Perú

Foto: AFP

Carlos Gonzales de FIFPro detalló lo que que debería hacer Paolo Guerrero para intentar jugar el Mundial de Rusia 2018 luego de la sanción del TAS

EL COMERCIO | GDA | PERÚ

Paolo Guerrero está luchando y agotando sus opciones para cumplir el sueño que tiene de niño: jugar un Mundial. Durante las últimas horas, el delantero peruano ha recibido apoyo de todos lados. Uno de ellos es el de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro). Un miembro de esta entidad reveló qué debe hacer el atacante para intentar estar en Rusia 2018

El integrante del Comité Ejecutivo del FIFPro, Carlos Gonzales, en entrevista con RPP, detalló cómo se debe proceder el peruano tras el castigo de 14 meses que le impuso el TAS.

“El código AMA refiere que eres culpable por el solo hecho de encontrar una sustancia prohibida, no le interesa las condiciones; lo paradójico y absurdo es que en este momento está corriendo en el Tour de Italia una persona que arrojó un positivo. Y, me pregunto, por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no se le permite competir en el Mundial”, explicó primero Gonzales.

Dicho esto, el miembro de FIFPro le recomendó al atacante de la Selección Peruana que interponga una demanda ante el Tribunal Federal de Suiza y solicite una medida cautelar para que la sanción no se aplique hasta que quede firme la sanción de este Tribunal.

“La presentación de una demanda ante la justicia ordinaria en el Tribunal Suizo y una de las solicitudes, que haría de manera respetuosa, sería justamente que como medida cautelar no se aplique la sanción”, indicó.

Según Gonzales, FIFA no supo defender en el TAS por qué redujo la sanción de un año a seis meses a Paolo Guerrero.

“Vamos a utilizar el caso de Paolo Guerrero como un ejemplo de cómo se vulneran nuestros derechos. Yo entiendo que la defensa de la FIFA fue bastante frágil, no defendieron el por qué de la rebaja. Eso afectó la decisión y generó que se coloque una sanción superior”.

Además, indicó que la FPF no puede hacer nada al respecto.

“La FPF no puede salir en solidaridad de una persona sancionada, la responsabilidad penal y disciplinaria es personal, no hay solidaridad de algún tipo. La FPF no tiene competencia para ello. Los abogados los buscó él, pero la responsabilidad es individual, porque la persona que arrojó positivo fue Paolo Guerrero“.

Como dice Gonzales, resulta paradójico que Paolo Guerrero y sus abogados hayan pedido celeridad al TAS para que se emita el fallo antes del Mundial Rusia 2018.

“La paradoja es que apuraron la decisión del TAS, Paolo Guerrero y sus abogados, el TAS no decide tan rápido, osea que perfectamente si se dejaba el proceso del TAS, la resolución podía haber salido después del Mundial. Me parece que no hubo táctica”

Miércoles 16 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios