Denis Cheryshev: El jugador del partido en el partido inaugural
14 Junio, 2018
Bucaneros de La Guaira reclutaron a Steve Toyloy
14 Junio, 2018

Rusia igualó goleada histórica en partido inaugural

Foto: EFE

Un resultado parecido se vivió en Suiza 1954 con una goleada de cinco tantos por cero propinada por Brasil a México

OVACIÓN DEPORTES

Tras cuatro años de espera, la Copa Mundial dio inicio, y lo hizo de la mejor manera. En principio se pensaba que el partido inaugural protagonizado por el país anfitrión, Rusia, frente a Arabia Saudita no sería muy atractivo, sin embargo, y para sorpresa de muchos, los locales sacaron la casta y respondieron ante su gente al golear a los árabes cinco goles por cero.

Este exorbitante resultado ya se ha vivido en la historia del mundial. El primero en realizarlo fue la cinco veces campeona del mundo, Brasil, ante la selección de México en el partido inaugural de Suiza 1954. El  Stade des Chamileles de Ginebra fue el escenario que albergó dicho evento, la Canarinha impuso su jerarquía gracias a las dianas de Baltazar, Didi, Pinga (2) y Julinho.

Es importante resaltar que el primer encuentro de un mundial lo protagoniza el país anfitrión desde Alemania 2006. Anteriormente, el campeón defensor era quien disputaba el primer compromiso, específicamente desde 1974. En 1930 hasta 1970 no se continuó con ningún patrón o reglamento, e incluso en algunas ediciones se jugaron distintos partidos en simultáneo.

Con información de Mundodeportivo.com

Jueves 14 – 06 – 2018

 

Comentarios

comentarios