Jhoulys Chacín se llevó el triunfo ante Chicago
13 Junio, 2018
Sale maniató a Orioles y Medias Rojas barrieron
13 Junio, 2018

Rusia Vs. Arabia Saudita, el puntapié inicial

Foto tomada de mundialrusia-2018.com

Esta será la sexta vez que Arabia Saudita participará en un Mundial

ANTONIO IAVARONE | @AntonioIavarone

Un partido que para muchos no traerá emociones será el primer duelo del Mundial, Rusia – Arabia Saudita, todo apunta a que será el partido inaugural que los aficionados del fútbol no le gustarían ver. Sin embargo, los datos y estadísticas relatan una historia totalmente distinta sobre este partido.

El equipo anfitrión desde que cambió de USRR (Unión Soviética) a Rusia en 1994 que participó en su primer Mundial, no ha logrado pasar la primera fase y todo apunta a que este podría ser el año en que rompan ese tabú.

Por otra parte, esta será la sexta vez que Arabia Saudita participará en un Mundial. En 1994 consiguió su mejor resultado cuando alcanzó los octavos de final. No participó en los mundiales de 2014 y 2010.

Rusia solo ha podido ganar dos encuentros de nueve disputados desde 1994, resultados que dejan mucho que desear a un cuadro con grandes jugadores. Las piezas claves para el partido inicial: Ígor Akinféyev y Fiódor Smolov.

Akinféyev, guardameta ruso, es el capitán del equipo y el jugador más importante para los aficionados, ha disputado 103 partidos para la selección, en los cuales 51 fueron victorias. Asimismo, Smólov será el atacante estrella y estará encargado de romper las redes rivales con goles, el artillero lleva 10 goles en 30 partidos con su selección.

Sin embargo, muchos descartan a la selección de Arabia Saudita, pero Juan Antonio Pizzi, extécnico de Chile, tomó las riendas del equipo y planea implementar ese ritmo sudamericano para poder desequilibrar a cualquier adversario que enfrenten.

Yahya AL-Shehri, volante ofensivo, será pieza clave para la selección y esperan que él sea el hombre desequilibrante en el partido inaugural, en 18 partidos disputados en eliminatorias, el mediocampista marcó cinco goles.

Asimismo, Pizzi tiene un as bajo la manga; Fahad Al-Muwallad, artillero del Levante, con 23 años es un delantero letal, en las eliminatorias anotó cuatro goles importantes en nueve encuentros.

Finalmente, el duelo que para muchos no tendrá emoción, será el puntapié inicial de la máxima competición futbolística del mundo. Además, se jugarán muchas cosas, Rusia espera cambiar la historia y pasar la siguiente ronda consiguiendo los primeros tres puntos que le den esperanza, Arabia quiere dar la sorpresa ganando el primer encuentro y poner complicado el grupo A.

Miércoles 13 – 06 – 2018

Comentarios

comentarios