Sami Khedira considera que le queda mucho tiempo en Europa
11 Enero, 2018
Marcelo canceló su deuda y evitó la pena de prisión
11 Enero, 2018

Santos llegó a un acuerdo con Gabigol

AS

El artillero nunca terminó de cuajar en el Inter de Milán y a mediados del año fue cedido al Benfica portugués con la intención de relanzar su carrera

EFE

El delantero Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa llegó a un acuerdo con el Santos para jugar en calidad de cedido, informó hoy el presidente del club brasileño, José Carlos Peres, quien dijo que solo falta el visto bueno de su equipo, el Inter de Milán, para hacer efectiva la operación.

“Nosotros tenemos conversaciones ya con el Inter de Milán. Ya hicimos nuestra propuesta y estamos aguardando. Entre nosotros y el jugador está todo cerrado. Dependemos del Inter, donde hoy mandan los chinos”, afirmó Peres en una entrevista a la Federación Paulista de Fútbol.

Gabigol, de 21 años, es jugador del equipo italiano desde agosto de 2016, cuando hizo oficial su fichaje por cerca de 30 millones de euros tras llegar a un acuerdo precisamente con el Santos, donde se formó.

El artillero nunca terminó de cuajar en el Inter de Milán y a mediados del año pasado fue cedido al Benfica portugués con la intención de relanzar su carrera en el Viejo Continente.

Peres dijo que existen algunas dificultades para cerrar la operación con la escuadra italiana debido a que fue el Santos el que vendió al delantero por un precio elevado y ahora regresaría durante “prácticamente un año y con buenas condiciones” para el conjunto brasileño.

“Contra el Santos, está el hecho de haber vendido ya los derechos económicos de él (Gabigol) y los chinos no se conforman”, añadió.

De acuerdo con el portal UOL, el Inter pide 1,5 millones de euros para prestar a Gabigol al Santos, que además se haría cargo de la mitad de su salario.

No obstante, el Santos quiere pagar a plazos, mientras que el Inter solo acepta recibir el montante de una vez ya que tendría que pagar la otra mitad del sueldo del delantero.

“Estamos rompiendo ese hielo y estamos caminando para un acuerdo. Espero que consigamos traer al jugador”, comentó el presidente del Santos.

Tras formarse en las categorías juveniles del Santos, Barbosa debutó con el primer equipo del Santos con apenas 16 años, en 2013, y ganó dos ediciones del campeonato paulista (2015 y 2016).

Jueves 11 – 01 – 2018

Comentarios

comentarios