La temporada será en homenaje a Domingo Carrasquel
17 Mayo, 2018
Clubes brasileños se conmovieron de la crisis de Venezuela
17 Mayo, 2018

UEFA abrió expediente para sancionar al Atleti y Marsella

Foto: EFE

Un espectáculo se vio reflejado en el partido de la final de la Europa League que traerá consecuencias a ambos protagonistas

OVACIÓN DEPORTES

Olympique de Marsella y Atlético de Madrid serán sancionados por cometer diversos incidentes en la final de la UEFA Europa League, en la que se consagraron los colchoneros por tercera vez en su historia en el nuevo formato.

Al Atleti se le acusa en principio de: Comportamiento racista, exhibición de una pancarta que afecta el artículo 14 del reglamento disciplinario. Además del uso de bengalas y fuegos artificiales son los factores que podrían acarrear a una sanción económica.

Marsella es quien se encuentra más perjudicado, puesto que se le acusa de disturbios entre sus aficionados, establecido en el artículo 16. Así como también, producir daños en el Stade de Lyon con su comportamiento, reflejado en el mismo artículo. El continuo uso de artefactos pirotécnicos, que llevaron al árbitro Björn Kuipers a detener en reiteradas oportunidades el partido por el humo esparcido en el ambiente. Además, los hinchas del conjunto francés arrojaron objetos al campo. Otra de las acusaciones es por haber salido tarde al terreno de juego.

Por sus antecedentes, podría recaerle al OM una contundente sanción económica que podría llegar a la prohibición de venta de entradas a sus seguidores como local o visitante.

Se reunirá el próximo 31 de mayo en Nyon el Comité de Ética, Control y Disciplina de UEFA para analizar los diversos incidentes.

 

Con información de Mundodeportivo.com

Jueves 17 – 05 – 2018

Comentarios

comentarios