Tigres y Magallanes acordaron cambio por cinco peloteros
14 Febrero, 2018
El Liverpool aplastó al Porto y puso rumbo a cuartos
14 Febrero, 2018

¿Unai Emery se acobarda en instancias decisivas?

Foto: EFE

El PSG nuevamente sufrió las consecuencias de un mal planteamiento por parte de su entrenador Unai Emery

RONALD ORTEGA (@RonaldOrtega_F1)

Tanto en la vida como en el fútbol, una de las mejores maneras de aprender sobre las circunstancias que ocurren es evaluar lo sucedido para no cometer errores más adelante. Sin embargo, al parecer, este razonamiento no va de la mano con la ideología de Unai Emery, entrenador del París Saint Germain.

Bajo su mando el Sevilla se convirtió en tri-campeón de Europa (League), esto dio aval suficiente para su contratación como director técnico del equipo francés. Pero, a partir de allí, las instancias decisivas que PSG ha disputado se han visto afectadas considerablemente por sus decisiones.

En el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League, el PSG resaltó por encima del Real Madrid durante los primeros 65 minutos del encuentro, aunque los merengues tuvieron ocasiones de peligro, el juego de los parisinos estuvo un paso por delante hasta ese momento.

Sin embargo, Emery decidió implementar una maniobra arriesgada, sacar a Edinson Cavani por Thomas Meunier, un joven defensa que sin querer envió un claro mensaje a Zinedine Zidane y su cuerpo técnico. “PSG jugará a la defensiva y buscará finalizar el partido igualados a un tanto”.

Zidane interpretó la “conservadora y cobarde” jugada del español, y colocó a Gareth Bale en el campo. Luego de unos minutos, Real Madrid ganaba 3-1, y el PSG debió regresar nuevamente con una derrota europea a París.

Zidane y Emery | FOTO: EFE

En la edición de la Champions League anterior, PSG derrotó en el encuentro de ida 4-0 al FC Barcelona. Parecía que finalmente el camino en la búsqueda de la orejona llegaría. Sin embargo, en la vuelta disputada en el Camp Nou, Emery planteó un partido netamente defensivo, factor que aprovecharon los catalanes para sacudir las redes en seis oportunidades y así lograr la épica remontada.

Jugadores del FC Barcelona celebrando el tanto de Sergi Roberto, que volteó el marcador global a favor del conjunto blaugrana, 6-5 | Foto: Cortesía

En aquella edición, el conjunto culé no jugó de la mejor manera. Pero, si le otorgas tanto espacio a un rival grande (de la talla del Real Madrid o Barcelona) cosas como estas pueden ocurrir.

La Juventus de Turín interpretó lo sucedido con Emery y PSG, por lo que tras golear a Barcelona en la ida, planteó un partido atrevido en la vuelta que terminó 0-0, y que selló el pase hasta la siguiente ronda por parte de los italianos.

Ahora, Emery se decantó nuevamente por encerrar su equipo en un esquema defensivo frente a un peligroso rival como lo es el Real Madrid, y como lo fue el FC Barcelona, y vaya que salió mal la jugada nuevamente.

Finalmente, el PSG deberá jugar extraordinariamente en casa para poder avanzar de fase, frente a un Real Madrid herido pero complicado. Pero, ¿Qué pasará si hipotéticamente PSG se va arriba en la eliminatoria en la vuelta?

¿Ordenará nuevamente Emery a su tropa a defender el arco a capa y espada?

Miércoles 14 – 02 – 2018

 

Comentarios

comentarios