Zidane pediría la salida del mediocampista Isco
8 Febrero, 2018
Cavaliers y Timberwolves establecieron récord de triples
8 Febrero, 2018

Hernández: “Siento que puedo ser protagonista en Pto. Cabello”

Ángel Hernández | FOTO: @la_academiapc

Luego de no contar para el Monagas SC en este 2018 el oriundo de los Valles del Tuy se trasladó a Puerto Cabello para jugar con la Academia

RAÚL ZAMBRANO CABELLO | [email protected] | @RaulZambrano7

Su salida del Monagas SC después de quedar campeón causó mucho ruido en el entorno futbolístico del país, y más cuando el guardameta Ángel Hernández tiene 37 años de edad y tenía una Copa Libertadores en el horizonte por disputar, antes de finalizar su dilatada carrera.

Capitán y líder de un vestuario que jamás había disputado una final en 30 años de historia, pero como todo tiene su final, la historia del ‘rastas’ con el equipo azulgrana llegó a su fin tras un aviso de la directiva: “no contamos contigo”.

“Por supuesto que al principio fue un golpe, porque me llevo muy bien con la directiva, con Jhonny Ferreira y con los jugadores. Todo jugador quiere estar en la Libertadores”, manifestó Hernández en el programa radial Conexión Goleadora, que se trasmite en Deportiva 1300.

A su edad, el golero de los Valles del Tuy necesita minutos más allá de estar en un equipo donde iba ser suplente en esta temporada.

En pkena pretemporada con Monagas FOTO: Prens Monagas SC

“Jugué con bastante frecuencia en Monagas SC hasta que llegó un monstruo con Alain Baroja. De hecho, jugamos la misma cantidad de partidos. Quiero jugar esta temporada y ver que pasa después, si me retiro, tengo algunos proyectos con mi familia en Italia”, agregó.

Nuevos retos en un equipo prometedor

Las llamadas entrantes al celular de Hernández retumbaron como si se tratase de un call center, era obvio, estaba libre uno de los mejores porteros del país. “Recibí llamadas de equipos muy importantes. Tuve un contacto con el presidente del Deportivo Táchira, con la directiva de Portuguesa FC, también hubo algo desde Zulia FC. Me decanté por la Academia Puerto Cabello porque era la propuesta más atractiva”, admitió.

No podía ser recibido a una figura de su talle no podía ser de otra manera: “Contento por el recibimiento. Es un club que está apostando por hacer las cosas bien y mantenerse en Primera División”, aseguró el cancerbero. “Hablé con varios jugadores que vinieron. Con Rentería, que es un gran amigo. También tuve una charla corta con el gobernador Rafael Lacava. Siento que puedo ser protagonista”, concluyó.

La lista de equipos en la que Hernández vio acción es larga: Deportivo Anzoátegui, Mineros, Centro Ítalo, Trujillanos FC, Aragua FC, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Tucanes, Petare FC y el Monagas SC.

En Monagas se consagró campeón del Torneo Apertura 2017 y campeón absoluto del 2016.

Jueves  08 – 02 – 2018

Comentarios

comentarios