Carabobo venció a Academia Puerto Cabello
16 Abril, 2018
De la mano de Kershaw, Dodgers venció a Cascabeles
16 Abril, 2018

Atlético remontó y se quedó con la victoria ante Anzoátegui

Foto: Prensa Atlético Venezuela

El equipo Atlético luego de esta victoria se colocó en la décima posición con un empate de 15 puntos con Estudiantes de Mérida

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA

El Atlético Venezuela se enfrentó al Deportivo Anzoátegui por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga FutVe. Luego de ir abajo en el marcador durante la primera parte, el uruguayo Gonzalo Malán y el argentino Cristian Alessandrini fueron los autores para voltear la pizarra y obtener el triunfo 2-1 en el Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay, casa provisional de los nacionales.

El colegiado principal e internacional, Juan Soto, dio la orden para dar inicio al compromiso de la tarde dominical. Atlético fue en búsqueda inmediata del arco rival; sin embargo, el cuadro oriental de igual forma mostró atrevimiento en los primeros minutos, haciendo del balón una lucha constante en el centro de campo.

Justamente, la primera ocasión clara de peligro fue para los nacionales: al 10’, tras gran desborde y centro por la derecha de Elías Borrego, el delantero argentino Cristian Alessandrini aprovechó la esférica y mando un zapatazo que se terminó por encima del horizontal visitante.

El ida y vuelta era el factor común para los próximos minutos, siendo bloqueado de forma constante los ataques del Deportivo Anzoátegui. Al minuto 18, se creó una nueva ocasión para el local, pero que no terminó siendo fructífero: un centro peligroso de César “Peluche” González por la izquierda, terminó despejando fortuitamente un defensa porteño y enviando el esférico al tiro de esquina. Cuatro minutos después de la acción anterior (22’), Yeferson Paz definió al borde del área, luego de un rebote desde un tiro de esquina, que detuvo en dos tiempos el guardameta César Vásquez.

Cuando menos se esperaba, al 35’, cayó el tanto del Deportivo Anzoátegui, en los pies de Richard Figueroa, gracias a una jugada vertical que terminó quedando mano a mano con el guardameta nacional Jean Carlos Issa, quien no evitó el disparo debido a la excelente definición del jugador contrario. 0-1 que comenzó a generar intranquilidad en los jugadores locales, en búsqueda del empate.

Seis minutos después (41′), el equipo de Puerto La Cruz se quedó con diez jugadores en cancha, debido a la expulsión por doble amarilla de Eduardo Carrillo. En los minutos finales del primer tiempo, el ataque nacional fue constante por la superioridad numérica, pero que no termino dando frutos en las definiciones finales dentro del área ‘auriroja’.

En la etapa complementaria, el ímpetu de los nacionales fue aún más grande, por la necesidad que tenía de voltear el marcador, aprovechando la ventaja de jugadores en campo que poseía en comparación al rival. Al 48’ se produjo una nueva oportunidad: tras un desborde por la derecha de Cristian  Alessandrini, el ariete argentino ingresó sin marca al área rival y definió con un intento de centro, que se fue desviado del arco.

Al minuto 55, producto de un tiro libre de Borrego, con dirección a gol por el primer palo, que terminó sacando de gran forma el cancerbero Vásquez. Diez minutos después (65’), un disparo potente de Alessandrini se fue desviado.

Cuando mejor la pasaba el equipo de Antonio Franco, llegó el empate en los pies de Gonzalo Malán, quien había ingresado minutos antes desde el banco por su compatriota Michel Acosta: al 69’, un pase atrás de Salazar, luego de varios intentos, que terminó definiendo el uruguayo al frente del arco y con fuerza. Primer gol del delantero con la casaca nacional.

En el minuto 75’, comenzando con un contragolpe mortal poco antes de la mitad de la cancha, Cristian Alessandrini recortó en par de oportunidades dentro del área y definió con potencia, dejando estático al arquero visitante. 2-1 y siendo el cuarto gol del argentino para seguir siendo el goleador del equipo.

Una nueva victoria en casa que los acerca a tan solo un punto de puestos de liguilla y que ahora deberá concentrarse en un sumar una nueva victoria el próximo fin de semana, cuando les toque enfrentar a Metropolitanos FC en la Universidad Santa María.

 

Lunes 16 – 04 – 2018

Comentarios

comentarios