Postergaron el partido entre Venezuela y Chile
12 Marzo, 2018
Zulia sumó su tercera victoria del torneo ante Zamora
12 Marzo, 2018

Atlético Venezuela consiguió un empate sufrido en Pueblo Nuevo

Foto: Prensa Atlético Venezuela

Al Atlético le tocó resistir con el desenlace del partido con dos jugadores menos motivo de expuslisones pero logró sonreír de alivio

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA

Atlético Venezuela sumó de nuevo un empate, aunque esta salida a Pueblo Nuevo tuvo ribetes heroicos. El cuadro nacional, que culminó con dos jugadores menos (Cristian Alessandrini y Dimas Meza), le quitó de las manos un triunfo al Deportivo Táchira y se devuelve a Caracas con un resultado que termina siendo positivo por las circunstancias.

El primer tiempo en Pueblo Nuevo pudo haber sido productivo para la visita. La tropa nacional supo acercarse al arco rival y con peligrosos disparos a media distancia, en especial cañonazos de Yeferson Paz que exigieron al meta local Beycker Velázquez.

El dinamismo ofensivo permitió que pases filtrados llegaran en situaciones inmejorables a Cristian Alessandrini y al mismo Paz.

En el complemento sucedieron las acciones determinantes del partido. Gol del rival, par de expulsiones para los Atléticos y una diana de empate que llena de satisfacción a los forasteros

El cuadro local creció en juego en el complemento. Fue más insistente que en el primer capítulo y se encontró con el gol al minuto 59  gracias a un cabezazo del panameño Jan Vargas  tras un córner.

Tras la diana la tropa aurinegra se animó a buscar más ocasiones. Vargas tuvo otra ocasión buena para rematar, de la misma forma de su gol apenas instantes después. También apareció un desequilibrante Jeizon Ramírez que buscaba espacios dentro de la defensa nacional.

La situación parecía agravarse a la fracción 78, momento en el que Cristian Alessandrini vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

Sin embargo, en medio de una circunstancia totalmente adversa, Atlético sacó ráfagas para poner en peligro a su rival. Y en una de ellas, apareció la diana del empate.

Corría el minuto 80 cuando Paz soltó un preciso pase largo a Dimas Meza, que de la banda se tiró al área y ahí llegó hasta el límite del terreno permitido y justo antes de tocar la línea de fondo, sacó un centro que impactó en Gonzalo Malán, generando un rebote que con atino logró cabecear Jhoel Salazar para el empate.

Meza, tras la prodigiosa asistencia, fue expulsado con roja directa por el árbitro por presunta reclamación altisonante al 82. A Atlético le tocó resistir con estoicismo hasta el desenlace del partido, momento en el que se pudo sonreír de alivio.

El próximo compromiso del Atlético Venezuela será el próximo domingo como local ante Deportivo La Guaira en una sede que se confirmará en los próximos días debido a los trabajos de reparación que se realizarán en el Brígido Iriarte.

Lunes 12 – 03 – 2018

Comentarios

comentarios