Robaron en la mansión de Mayweather mientras estaba en China
3 Diciembre, 2017
Asesinaron en Colombia a pesista olímpico que compitió en Río 2016
3 Diciembre, 2017

Mineros se fortaleció en casa y se llevó la ida de la final

Foto: Prensa Mineros

Richard Blanco con una gran jugada individual le sirvió el balón a Nelson Hernández para que colocara el gol en Cachamay y acercar a los negriazules al título del Clausura

JERALD JIMÉNEZ 

Con un Richard Blanco encendido e influyente en el resultado, Mineros de Guayana se hizo fuerte en casa y derrotó al Deportivo Lara por la mínima en el compromiso disputado en el CTE Cachamay, compromiso que fue resuelto por Nelson Hernández, quien fue el autor del tanto para irse con la ventana a la vuelta en Cabudare.

Los locales desaprovecharon par de oportunidades en la primera mitad, iniciando al minuto 5′ con una jugada combinada que protagonizó Charlis Ortiz y que no pudo ser culminada dentro del área para inaugurar el marcador.

El partido poco a poco comenzó a tomar un estilo, el cual estuvo marcado por el balance entre ambos clubes, contrastando lo que fue el la ronda regular en la que fueron el “1-2” del torneo.

La alternativa más clara de gol para la visita se gestó en el ocaso de la primera parte, con una mano a mano del argentino Lucas Gómez contra su compatriota Mario Santilli, el cual con dificultad pudo solventar el guardameta.

Pero en la segunda mitad Mineros elevó la actitud ganadora y aumentaron sus intentos de cara al gol, iniciando con par de intentos de total peligrosidad de Charlis Ortiz con un remate frontal detenido por Salazar y un testarazo del “Avioncito” Blanco que nuevamente el arquero crepuscular detuvo al 65′.

El grito de gol retumbó en el CTE Cachamay tres minutos después del último intento de Blanco. Y fue precisamente el delantero quien inició el ataque por izquierda al dejar con lujo incluido al defensor Leminger Bolívar para servirle de gran forma a Nelson Hernández, quien remató al arco sin mayores complicaciones.

Para este tramo del encuentro Mineros terminó siendo más, pero aún los dirigidos por Leo González no bajaban los brazos de cara a un empate que representaría un envión anímico y de resultados de cara a la vuelta. No obstante, no consiguieron el anhelado gol de visita.

Ahora, los comandados por Juan Domingo Tolisano deberán tener un resultado positivo en Cabudare para alzar el trofeo del Torneo Clausura.

Domingo 03 – 12 – 2017

 

Comentarios

comentarios