Antetokounmpo y Durant lideran primera votación del All Star
5 Enero, 2018
Dimitrov y Kyrgios se disputarán una plaza en la final
5 Enero, 2018

Sanvicente: “Este proyecto va encaminado de buena forma”

PRENSA CARACAS FC

El Caracas FC afrontará la temporada 2017 con un plantel repleto de jóvenes y un objetivo claro: proyectar jugadores y competir en la parte alta de la tabla

FERNANDO CÁMARA – EL NACIONAL

Al igual que en las calles de la capital, la tranquilidad reinaba ayer en el Cocodrilos Sport Park. Es una constante en el inicio de cada año y el Caracas FC no es la excepción. Luego del parón por las fiestas decembrinas, el plantel de los rojos del Ávila vive el comienzo de la segunda etapa de la pretemporada de cara al comienzo del Torneo Apertura 2018 con las baterías recargadas.

“Los muchachos llegaron con mucho ánimo. La idea es estar activos con todas las evaluaciones que debemos hacer (exámenes de sangre y cardiovasculares). Para mañana (hoy), tendremos todo el grupo y comenzaremos a trabajar de lleno. Habíamos planificado irnos a Barinas este fin de semana. Pero lo pasamos para el martes para poder coincidir con la Copa Bicentenaria. Allá podremos trabajar en grama natural y también estar varios días concentrados”, explicó el entrenador Noel Sanvicente a El Nacional.

La plantilla del conjunto de la Cota 905 mantendrá parte importante de su columna vertebral, se promoverán varias piezas de su filial y tendrá pocos fichajes.

“Creo que nosotros tenemos una buena base, que es la misma que traemos desde el certamen anterior. Lamentablemente las lesiones nos afectaron en la zona defensiva e incidió directamente en los resultados. Incorporaremos a un jugador desde Estudiantes de Mérida (el colombiano Juan David Muriel), que reforzará la retaguardia. También tenemos un grupo de jóvenes con bastante proyección. El objetivo es proyectar muchachos de corta edad y competir arriba. Esta liga se ha hecho muy competitiva en los últimos años”, relató Sanvicente.

Capitán en la oficina. Como se anunció hace unas semanas, Miguel Mea Vitali pasó de la cancha a ocupar el cargo de gerente deportivo en la institución. “En esa zona (la primera línea de volantes) no solo ya no estará Miky, sino que también no continuará Gabriele Rosa, que se fue del país por una decisión familiar. Entonces perdimos a dos contenciones que fueron vitales para nosotros en la campaña pasada. Buscamos un jugador de jerarquía como (Facundo) Moreira. También vienen del segundo equipo Leonardo Flores y Daniel Daza. Además de (Robert) Garcés y Ricardo Martins”, acotó.

“Además, es importante que los gerentes y personal que trabajen en la disciplina se capaciten. Mea Vitali lo está haciendo y sumado a su experiencia como jugador puede ayudar muchísimo a una estructura como esta. Sé de varios futbolistas que se han preparado en esa área y eso es muy importante, que lleguen a esos puestos personas preparadas y que conozcan de esto”, continuó.

La sintonía entre todas las partes es fundamental para alcanzar los objetivos que se marquen. “Lo más importante es lo que quiere la institución y nosotros como cuerpo técnico, es decir, estar en la misma onda. Debemos darle continuidad al trabajo y a los más nóveles. Este proyecto va encaminado de buena forma, pese a que no conseguimos lo que deseamos para la temporada pasada”, culminó.

Igualmente se conoció que el Apertura puede iniciar el 4 de febrero y que Elio Quintal volverá al Caracas luego de su salida del Carabobo.

 

Viernes 05-01-18

Comentarios

comentarios