El Barça anunció el fichaje de Yerry Mina
11 Enero, 2018
“Barça tiene al mejor de la historia, pero vamos con un plan”
11 Enero, 2018

Yeferson Soteldo está listo para jugar con la U de Chile

Foto: AFP

El venezolano, que tuvo una campaña magistral con Huachipato, arribó a Santiago para incorporarse a las filas del equipo universitario a donde llega cedido

FERNANDO CÁMARA – EL NACIONAL

Desde que se abrió el mercado de fichajes, un número importante venezolanos han sido contratados por equipos en el extranjero. En la mayoría de los casos, ha sido por el rendimiento mostrado en la última temporada del balompié rentado. Entretanto, hay otros que ya se encontraban en el exterior y cambiaron de aires. Uno de ellos es Yeferson Soteldo, quien la campaña pasada estuvo con Huachipato y ya está en Santiago para reportarse a la U de Chile.

“Estoy contento por jugar Copa Libertadores, es lindo llegar a un club grande. Mi representante junto al club decidieron y yo le dejo todo a lo que ellos digan. Sé que tomaron la mejor decisión”, comentó Soteldo a Radio Cooperativa en su llegada al aeropuerto de la capital del país austral.

“El torneo chileno me gustó y me adapto mucho al juego. Me gustaría estar acá uno o dos torneos más, para seguir creciendo como jugador”, agregó el ex volante del Zamora FC.

Cambios de casaca

Igualmente se produjeron fichajes que involucran a futbolistas nacidos en el territorio nacional. The Strongest de Bolivia anunció la incorporación del delantero Cristian el “Chispa” Novoa, quien llegó sin costo alguno después de no renovar contrato con el Carabobo FC. El caraqueño vivirá su segunda experiencia como legionario luego de su pasantía por el campeonato de Chipre con el Doxa en la temporada 2014-15.

Mientras que el defensor central Jhon Chancellor, quien había culminado su nexo con el Delfín de Ecuador, fue oficializado por Anzhi Makhachkala de la primera división de Rusia (cuadro donde militó Samuel Eto ‘o entre 2011 y 2014).

En su última zafra disputó 3.280 minutos repartidos en 38 partidos, además de hacer tres goles. El guayanés se convierte en el segundo criollo en este certamen, el otro es Wilker Ángel, quien juega en el Terek Grozny.

Y el atacante Jairo Otero, ex jugador de Atlético Venezuela y hermano de Rómulo Otero, ya fue presentado por el Riffa Sports Club del Reino de Bahréin, escuadra que ocupa la sexta posición de la tabla de clasificación. El vínculo contractual es por seis meses y negoció con el conjunto árabe al haber quedado libre con la escuadra nacional.


El goleador vuelve a casa

La junta directiva de Yaracuyanos hizo oficial la incorporación del goleador histórico del club, Enrique Oberto, quien vestirá nuevamente la camiseta del  en la temporada 2018. Tras la llegada de Jesús Simoza y Williams Lugo,  Oberto se convierte en la tercera incorporación del equipo de Jobanny Rivero, “Ficha” llega a su segunda etapa con el club donde militó entre el 2014 y 2016 y marcó 40 goles. “Estoy feliz por volver a Yaracuyanos, salí de la mejor manera dejando las puertas abiertas y regrese igual, agradecido con el presidente y toda la directiva por llamarme para brindarme nuevamente la oportunidad de vestir estos colores”, dijo.

 

Jueves 11-01-18

Comentarios

comentarios