Atlético Venezuela consiguió un empate sufrido en Pueblo Nuevo
12 Marzo, 2018
Deportivo La Guaira ganó con doblete de Arteaga
12 Marzo, 2018

Zulia sumó su tercera victoria del torneo ante Zamora

Foto: Prensa Zulia FC

El Zulia mantuvo el cerrojo en el encuentro y logró sacar su tercer triunfo del año en su casa

PRENSA ZULIA FC

Control, contundencia y coraje. Con esas tres armas fundamentales de un equipo en franco ascenso futbolístico, Zulia Fútbol Club derrotó 2 goles por 0 a Zamora FC, la noche de este domingo en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso de la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE.

A partir de un inicio enérgico por parte del equipo “petrolero”, en el minuto 6 de partido y en el segundo tiro de esquina zuliano, el lado goleador de Grenddy Perozo volvería a aparecer. Evelio Hernández fue el encargado de ejecutarlo al primer palo para la cabeza de Enzo Prono, quien peinaría la pelota hacia atrás y al área chica, donde estaría perfectamente ubicado el “Káiser” para empujar la pelota y anotar su tercer tanto de la campaña y el 1-0 a favor de los dirigidos por Carlos Maldonado.

El gol aumentó las revoluciones de unos negriazules que claramente inclinaban la cancha con muchos hombres al ataque. Producto de esa alta intensidad y de una gran presión alta, en la fracción 16 de la primera mitad, la segunda diana tendría el sello de un “Matatán” enchufado.

Frank Feltscher, quien ya había avisado al 14’ con un cabezazo que se fue desviado, condujo la esférica por la izquierda y la pasó hacia la frontal para la llegada de Dany Cure. El delantero de Machiques, haciendo uso de su capacidad e instinto goleador, dejó pasar la pelota hacia su perfil bueno y, con un potente remate abajo y de derecha, ajustó la pelota a la base del palo marcando su cuarto gol de la temporada.

El inicio del complemento se tornó muy parejo debido a un conjunto llanero que movería más y mejor la número 5 en los primeros 20’ de juego. El buen parado del Zulia  en cancha detuvo las intenciones de Zamora de acercarse en demasía al área, en un complemento que se vio interrumpido por una falla eléctrica que postergó el compromiso durante 20 minutos.

Una vez que regresó la luz, mientras la escuadra barinense intentaba insistir con juego asociado por el centro, Dany Cure tuvo dos de peligro al 71’ y al 79’, pero sin suerte de cara al arco. Al final, el Zulia FC más corajudo de la campaña mantuvo el cerrojo del encuentro y logró sacar su tercer triunfo del año en su fortín, con su segundo arco en cero incluido, para llegar a 12 puntos en el torneo y posicionarse momentáneamente en el quinto lugar de la tabla.

Lunes 12 – 03 – 2018

Comentarios

comentarios