Mascherano no ve razones para un divorcio entre Messi y el Barcelona
16 Febrero, 2017
No se salvó: se pierde la final de Copa
16 Febrero, 2017

La balanza se inclina para Laureano

La plancha oficialista ya tiene virtualmente a su favor más de la mitad de los votos necesarios para lograr la reelección y vencer a los opositores Richard Páez y Tony Carrasco

LUIS PICO | FOTO: PRENSA FVF

La balanza luce inclinada a favor de Laureano González para que pueda ser reelecto como presidente de la FVF en los comicios que se celebrarán en marzo.

La denominada “Plancha I”, encabezada por González, salió victoriosa en 12 de 13 estados en los que el pasado miércoles se realizaron elecciones a nivel de asociaciones estadales.

“Ganamos en Apure, Aragua, Barinas, Distrito Capital, Portuguesa, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy”, explicó Jesús Berardinelli, integrante de la plancha oficialista, en declaraciones para Ovación Deportes.

Agregó que únicamente fueron vencidos en el estado Mérida, donde se consagró Richard Páez, con “Somos Vinotinto”, en una de las cinco plazas en las que pudieron participar.

No se confían

A pesar de que con 12 estados a su favor se podría vaticinar una virtual reelección en las elecciones presidenciales (faltan 11 estados por efectuar sus respectivos sufragios), la “Plancha I” no canta victoria.

“No puedes contar los pollos hasta que estén dentro de la jaula”, advirtió Berardinelli.

Su afirmación se debió a que en la contienda de marzo no se sufraga directamente, sino que participan los delegados que fueron anteriormente seleccionados en cada estado, pero que en teoría ya saben a favor de quién se van a decantar.

“Acá nada se hace por obligación y cada uno de ellos debe tener conciencia”, indicó.

Contra Páez y Carrasco

Acerca de las denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones, presentados por los opositores Richard Páez (Somos Vinotinto) y Tony Carrasco (GFVF), Berardinelli acotó que el proceso en cada estado fue supervisado.

“En cada estado estuvieron presentes notarías y abogados. Si vieron algún inconveniente, tienen cinco días para impugnar”, les respondió, al tiempo que los acusó de no haberse postulado.

“No participaron en ningún estado. Planchas de Páez y Carrasco solo hubo en Distrito Capital, donde los derrotamos 49-9; fue su bastión y salieron con las tablas en la cabeza”, fustigó.

Las cifras

12 de 24 estados estarían virtualmente a favor de la reelección de Laureano González para seguir al frente de la FVF.

5 delegados son escogidos en cada estado para votar en la contienda presidencial: atletas integrales, futbolistas profesionales, árbitros, entrenadores y fútbol femenino.

11 estados faltan por efectuar sus comicios, los cuales finalizarán el 2 de marzo en el estado Lara

Comentarios

comentarios