Caribes sumó su tercer triunfo en fila
12 Noviembre, 2017
Apedrearon bus del Monagas tras el encuentro en Mérida
12 Noviembre, 2017

Carabobo irá por el finiquito en casa

Prensa Carabobo FC

El cuadro del “emperador” Baldivieso buscará la estocada en el Misael Delgado ante un Caracas que mantiene la ilusión a pesar de la derrota en la ida

JERALD JIMÉNEZ

Con miras a escalar un nuevo peldaño en la búsqueda de su primer título en el fútbol venezolano, el Carabobo FC llegará al Misael Delgado con la tarea de hacer valer su triunfo en la ida por la mínima, y recibirá a un Caracas que a pesar de llegar diezmado con ausencias importantes, intentará dar la sorpresa con un triunfo que les de más vida.

Solo 90 minutos y no perder es lo único que separa al conjunto del boliviano Julio César Baldivieso de alcanzar las semifinales del Clausura, en la que enfrentarán al ganador de la llave entre Mineros y Deportivo La Guaira.

Por la continuidad de un proyecto

La determinación y confianza han sido las posturas en lo anímico tanto del cuadro regional como de Carlos “Kaki” Rivero, quien valoró que el triunfo sobre el final ejecutado por Eduard Bello les da un plus para seguir avanzando en estas instancias.

“Me siento confiado de hacer las cosas bien. De las tres liguillas en las que he estado presente, esta es la hemos comenzado con mejor pie, y eso es un plus para todos nosotros. Hicimos un gran partido en Caracas y toca confirmarlo en Valencia”, comentó el defensor en declaraciones a Ovación Deportes.

Rivero también dio las claves que colocan a los carabobeños como el equipo con mayor regularidad en las dos rondas regulares de la temporada, y reconoció la influencia del estratega Baldivieso en ese proceso de cambios que han perfeccionado y que inició con Juan Domingo Tolisano.

“La continuidad de un proyecto a través del tiempo en el que hemos perfeccionado cosas, articular algunos conceptos y entender que se pueden hacer mejor las cosas, también las experiencias vividas que nos  hicieron ver los errores cometidos en las anteriores liguillas, principalmente por no haber concretado en los momentos importantes. Además, el profesor Baldivieso nos transmitió aparte del buen fútbol que llevábamos con Tolisano, un extra con la lucha, ordenamiento táctico e intensidad”, apuntó.

La fe no se ha perdido

En el papel, Caracas es de los dos equipos el que llegará con mayores desventajas en territorio difícil: una derrota en casa al 93′ y dos bajas importantes -Moisés Acuña por expulsión y Fernando Aristeguieta por lesión-, condicionan a los comandados por Sanvicente para el intenso sompromiso. No obstante, Miguel Mea Vitali apunta que la ilusión se mantiene intacta se encuentran trabajando por remontar el 0-1.

“Sufrimos mucho la derrota, por cómo se dio, además de locales. Creemos que Carabobo se llevó mucho, lograron preservar el arco en cero. Ahora somos nosotros los que debemos ganar, tenemos nuestras posibilidades intactas para el día domingo, conocemos la cancha y venimos trabajando de la mejor manera para conseguir la remontada. Debemos ser protagonistas”, destacó el centrocampistas al Departamento de Prensa del Caracas FC.

Aunque la situación es cuesta arriba, el experimentado jugador aboga por la búsqueda de un gol que les permita hacerle daño al cuadro granate, tomando en cuenta que con un triunfo por la mínima forzarían la tanda de penales, pero ganar por dos goles o más los haría acceder de manera directa a la siguiente fase.

“La paciencia será clave, debemos saber manejar el compromiso. Es un resultado corto. Sabemos que anotando un gol haremos mucho daño, golpeando primero nos haremos fuertes”, manifestó Mea Vitali a la prensa del cuadro capitalino.

La mesa está servida

El partido definitorio de cuartos de final del Octogonal entre caraqueños y carabobeños será el último de la cartelera, y marcará su inicio este domingo a las 7:15 pm por el último cupo a la penúltima lleva del Clausura 2017.

Domingo 12 – 11 -2017

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios