Senzatela se alzó con la tercera victoria de la campaña
13 mayo, 2019
El gol que valió una Premier League
14 mayo, 2019

Carabobo y Mineros no pasaron del empate en Guanare

Prensa Carabobo

Carabobo Fútbol Club alcanzó 40 unidades en el certamen y permanece firme en el primer puesto de la tabla de posiciones en el Apertura

PRENSA CARABOBO FC

Carabobo Fútbol Club tras un encuentro disputado permaneció en la senda positiva y siguió sumando, tras igualar ante Mineros de Guayana con marcador de 1-1 en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, por la décima octava fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Tras un encuentro parejo de principio a fin, el cuadro carabobeño buscó desde el inicio del encuentro generar diferencias, y buscar la superioridad en el transitar del partido. Sin embargo, el partido durante gran parte de la primera mitad se tornó muy disputado en el mediocampo y ambas escuadras luchaban por el control del esférico para crear ocasiones cercanas al arco.

La visita en la primera parte fue quien se adelantó en el marcador, tras una jugada dentro del área que, a criterio del principal del compromiso, Richard Badillo incurrió en una mano dentro del área y el juez decretó la pena máxima a favor de los negriazules. Miguel Camargo fue el encargado de ejecutar la acción desde los doce pasos y que, a pesar del esfuerzo de Luis Rojas al adivinar la dirección del balón, el panameño convirtió el primer tanto en el compromiso al minuto 43’ del encuentro.

En la segunda mitad, fue el equipo granate quien buscó generar ocasiones de peligro en territorio rival, con proyecciones de Luis Guerra y Carlos Ramos, quienes intentaban a media distancia sorprender el arco defendido por Luis Romero.

Para el complemento, el estratega Jhonny Ferreira movió la banca y trajo a Franklin González, Brian Mendoza y a Marcel Guaramato, para refrescar sus líneas de ataque y ajustar su esquema para encontrar el tanto de la igualdad en el encuentro.

Al minuto 71’, el capitán de la Vinotinto Regional, Aquiles Ocanto desbordó por el costado derecho e intentó convertir el gol tras un remate cruzado dentro del área, pero su acción fue detenida por el arquero minerista.

Ya en el tiempo agregado, el premio a la constancia llegó para el cuadro local. Tras un centro desde la banda izquierda por parte de Aquiles Ocanto que definió de forma óptima y de frente al arco, sin ninguna marca el lateral Ismael Páez, para convertir el 1-1 en el marcador.

Tras los 4 minutos de añadido, el principal decretó el final del encuentro para sellar el empate a un tanto y dejando así al cuadro granate de forma invicta en su sede provisional, Guanare, en la Ronda Regular del certamen nacional.       

La tropa carabobeña trabajará esta semana en Valencia para preparar su último duelo de la ronda regular, cuando el próximo sábado 18 de mayo en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz al Deportivo Anzoátegui.

Lunes 13 – 05 – 2019

Comentarios

comentarios