Deportivo Táchira y Atlético Venezuela no se hicieron daño
3 septiembre, 2018
Mineros igualó ante Academia Puerto Cabello en la Bombonerita
3 septiembre, 2018

Caracas FC goleó a Metropolitanos en casa

Foto: Prensa CFC

Luego de la derrota en Copa Venezuela ante Aragua, Caracas consiguió su segunda victoria consecutiva en el Clausura 

PRENSA CARACAS FUTBOL CLUB

En un primer tiempo de ensueño, con tantos de Bernardo Añor, Robert Hernández y Néstor Canelón en los minutos 11, 16 y 22, respectivamente, el Caracas Fútbol Club goleó a Metropolitanos Fútbol Club y sumó su segunda victoria al hilo por el Torneo Clausura 2018. El enfrentamiento entre rojos y violetas fue válido por la fecha 8 del certamen y fue escenificado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

El primer acercamiento claro del compromiso sería para los visitantes, al minuto 5, con un remate de Zamir Valoyes que se perdería a un lado de la cabaña de Eduardo Herrera. Dos minutos más tarde, Néstor Canelón respondería con un remate dentro del área que se estrellaría en un defensor y finalizaría en tiro de esquina. Luego, al 10’, nuevamente Canelón estaría cercar de poner en ventaja al Endecacampeón de Venezuela, pero su disparo se marcharía por encima del travesaño.

La alegría llegaría al recinto de la Cota 905 al 11’, con un cabezazo certero de Bernardo Añor que se iría directo al fondo de las redes, para inaugurar el marcador. Un minuto después, Jesús Arrieta tendría el 2-0 en sus botines, sin embargo el trallazo del ariete colombiano se iría a centímetros del palo del arco de Tito Rojas. La respuesta de la visita llegaría al 13’ con un fortísimo remate de  Valoyes que se estrellaría en el travesaño, para suerte del local.

Al 16’ Daniel Saggiomo gestaría una jugada individual excepcional para rematar posteriormente, a pesar del esfuerzo de Rojas en detener el disparo del 8 avileño, el rebote caería en los pies de Robert Hernández, quien solo tuvo que empujar el balón para colocar el 2-0 para los dueños de casa. Sobre el minuto 20’, Jonathan Carrillo probaría por “Metro” con un tiro colocado al segundo palo, el mismo no contaría con suerte.

Ya sobre la fracción 22 caería el tercer tanto de los dirigidos por Noel Sanvicente, quien en este compromiso cumplió su partido número 400 en competiciones oficiales, luego de un gran contragolpe que finalizaría en un pase de Jesús Arrieta para Néstor Canelón, para que este último, con complicidad del guardameta, anotara el 3-0 en el marcador. Los visitantes lo intentaría con centros desde las bandas,  pero la defensa avileña evitaría cualquier acercamiento con peligro  a la cabaña de Herrera y con el 3-0 finalizaría  la primera mitad.

En el complemento continuaría el ataque avileño, en busca de aumentar su ventaja. Al 48’ Ricardo Martins ejecutaría un tiro libre peligroso, no obstante, la esférica no conseguiría receptor dentro del área. Un minuto más tarde, un centro de Robert Garcés encendería las alarmas en el arco foráneo, pero la última línea violeta apagaría el incendio. Al 51’ Robert Hernández probaría con un disparo lejano que iría directo a las manos de Tito Rojas.

Ya en el minuto 59’ Juan David Muriel se vestiría de héroe para con una barrida sobre la raya de gol evitar el descuento de Metropolitanos, luego de que el delantero dejará atrás a Herrera. Al 60’ el principal le mostraría la segunda tarjeta amarilla a Gilber Guerra y dejaría a los rojos con 10, algo que condicionaría el desarrollo del compromiso y el énfasis en ataque de los de la Cota 905.

Con la superioridad numérica en el terreno de juego, la visita adelantaría líneas en busca del descuento, pero la defensa avileña se reformaría y no daría espacios para el tanto violeta. Al 70 Diego Meleán lo intentaría con una volea pero la misma se perdería por encima del arco del once veces campeón de Venezuela. Al 90+1’ Eduardo Herrera evitaría el 3-1 con una brillante tapada en una doble ocasión de Metropolitanos.

En la última del partido, al minuto 90+5, Daniel Linárez iba a estar cerca del cuarto de los locales  luego de un centro de Bernardo Añor desde la izquierda, sin embargo, el camiseta número 2 de los Rojos del Ávila no lograría definir correctamente dentro del área.

Así, con la pizarra 3-0 para el Caracas Fútbol Club, finalizaría el encuentro. Tres puntos importantísimos para los avileños, que desde ya se mentalizan en su compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela frente al Aragua Fútbol Club, a disputarse el próximo miércoles a las 5:00P.M. en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de Marcay.

Lunes 03 – 09 – 2018

Comentarios

comentarios