Mirotic vuelve con los Bulls y sigue sin hablar con Portis
14 Noviembre, 2017
Alex Torres debutará este miércoles con Tiburones
14 Noviembre, 2017

Directiva del Monagas rechazó actos “vandálicos” en Mérida

Prensa Moanagas SC

Una vez más la fiesta del fútbol nacional se ve empañada por sucesos extradeportivos, el equipo afectado en este caso fue el Monagas SC

Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7

Lo que en principio fue una fiesta en las gradas del estadio Metropolitano de Mérida terminó en un episodio lamentable tras el agónico triunfo 0-1 del Monagas SC. La directiva del cuadro azulgrana rechazó, mediante un comunicado de prensa, “los actos de violencia que se suscitaron tras finalizar el encuentro”.

En los “acaecimientos vandálicos”, la directiva oriental responsabilizó a los directivos, aficionados y personal del club rojiblanco. Estos, a su juicio, atentaron contra la integridad física de la plantilla y empañaron el espectáculo.

“Tras culminar el compromiso, aficionados del equipo local, situados en la tribuna principal del recinto deportivo, lanzaron botellas de vidrio y bolsas con objetos contundentes a la zona del túnel, imposibilitando el retorno de nuestro equipo a su camerino correspondiente. Ante este peligroso escenario, jugadores y cuerpo técnico se colocaron en la mitad del campo para evitar el peligro que esto representaba, sin embargo, otro sector de aficionados del cuadro merideño, ubicados en la tribuna popular, ingresaron al terreno de juego con el propósito de agredir a nuestro plantel, pues uno de ellos logró golpear por la espalda a nuestro jugador César Martínez, lo que forzó a nuestro equipo a ingresar a la zona de camerinos pese a la lluvia de objetos que caían desde la tribuna principal y así poder resguardarse debido a la poca presencia y eficiencia de los cuerpos de seguridad presentes en el estadio para controlar dicha situación”, reza la misiva.

Hasta la mascota insultó

No es normal que los aficionados arremetan de esta manera contra los jugadores, de hecho la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano (Asofutve) lidera una campaña sin violencia en los estadios. Lo que parece más insólito aún es que en las acusaciones del club azulgrana, responsabilizan a los directivos del cuadro académico y a la propia mascota de insultar a los jugadores y cuerpo técnico mientras ingresaban a camerinos.

En tal sentido, desmienten la versión publicada por el club merideño donde acusan a los jugadores del Monagas en provocar a los 15 aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo.

“Es por ello que rechazamos la publicación emitida por el club merideño en la que hacen alusión a una supuesta provocación de nuestros jugadores hacia el público, cuando simplemente nuestro equipo estaba festejando su segunda clasificación consecutiva a una semifinal en instancias de Liguilla, información expuesta por la institución rojiblanca con el fin de intentar justificar la mala organización del evento deportivo, el cual evidentemente no estuvo a la altura de este tipo de instancias”.

De igual manera exhortan a la junta directiva de Estudiantes de Mérida
“a que se comprometan y asuman responsabilidades para garantizar la seguridad en sus partidos como local”, finalizan.

Martes 14 – 11 – 2017

Comentarios

comentarios