Así fue el “cariñoso” momento entre Isco y su novia
14 Noviembre, 2017
Ronaldinho cree que Coutinho “encaja perfectamente” en el Barca
14 Noviembre, 2017

Los mejores del año y del semestre, llegaron los favoritos

Collage Ovación

Mineros, Dvo. Lara, Monagas y Carabobo FC adquirieron sus boletos para la fiesta de cuatro. Ahora sacarán sus garras para pelear por dos cupos al encuentro final

Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7

Los mejores esta vez sí llegaron hasta el final, la Liguilla del Torneo Clausura 2017 premió a los dos mejores del año, Monagas y Carabobo, y a los dos más efectivos del presente semestre, Dvo. Lara y Mineros.

El Monagas SC mantiene su más alto nivel de rendimiento mostrado en el Apertura, ya no importan los intérpretes en cancha, la idea de Jhonny Ferreira se hizo global y la competitividad que creó en el vestuario lo deja en carrera para luchar por el doblete.

Como fue costumbre en la Liguilla pasad,a tenía que cerrar los juegos de visitante y de momento ya pasó la primera alcabala: Estudiantes de Mérida. Para superar ese reto tuvo que jugar con un falso nueve debido al compromiso de su estrella Anthony Blondell con la selección.

José Caraballo es la referencia creativa de los crepusculares – Prensa Dvo. Lara

Ahora enfrentarán a un Deportivo Lara que arremetió con contundencia al Zamora FC con un global 7-3. Sus principales hombres de ataque son Lucas Gómez y el joven José Caraballo, uno mete los goles y el otro crea las ocasiones. Una dupla que va ensintonía con la excelsa línea defensiva que posee el cuadro de Leo González y Pedro Vera. Ya no sólo dependen de su muralla en la retaguardia.

Duelo de pesos pesados

Carabobo FC viene envalentonado, los granates sacaron al Caracas FC con buen fútbol y sin necesitar de Eduard Bello en el cotejo de vuelta, ni hablar de Aquiles Ocanto y Richard Badillo quienes tiene  más tiempo fuera.

Julio César Baldivieso y su cuerpo técnico están dando una lección de cómo se sacan resultados a pesar de las pesadumbres que rodea la institución, el boliviano pulverizó todo aquello que ha intentado entorpecer al plantel y su meta es salir campeón de Venezuela así no sepa cuál será su futuro.

La dupla compuesta por Tommy Tobar y Eduard Bello será la principal atracción carabobeña para aspirar llegar a una final y pelear por su primer título oficial en la Primera División. En frente tendrá a Mineros de Guayana y a su trío temible: Charlis Ortíz, Richard Blanco y Brayan Hurtado. Él último es el juvenil más importante del Clausura.

Jeysen Núñez fue vital con asistencia y gol en la llave frente a Caracas FC – Prensa Carabobo FC

Pero más allá de sus tres puntas referentes, el arma principal del club que dirige Juan Domingo Tolisano es la profundidad de la plantilla. Poder rotar en el medio a Edson Castillo, Francisco Pol, Francisco Flores, Argenis Gómez y recuperar a Rolando Escobar resulta un verdadero lujo. En defensa tienen una línea más que consolidada con Faría, Matos, Machado (o Marrufo) y Granados.

Los méritos de cada uno

Monagas SC: Campeón del Apertura 2017 y mantuvo su consistencia para meterse nuevamente entre los cuatro mejores de la Liguilla.

Carabobo FC: fueron segundos en la tabla del Apertura y terceros en el Clausura, esto lo hizo ubicar en lo más alto de la tabla acumulada. Su regularidad fue notoria.

Mineros: a pesar de no entrar entre los ocho en el Apertura, se recuperaron y finalizaron segundos en el Clausura. Terminaron terceros en la acumulada.

Deportivo Lara: pasó de ser decimosegundo a super líder de un semestre a otro. Su evidente cambio de 180° lo trasladaron también a la Liguilla.

Este fin de semana las semifinales abrirán en Maturín y Valencia.

Martes 14 – 11 – 2017

Comentarios

comentarios