Amigos pese a ser rivales



LUIS PICO | FOTO: PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA

Dentro de la cancha se tratan como rivales, en especial cuando se enfrentan sus dos clubes, Caracas FC y Deportivo Táchira, en el clásico del fútbol venezolano, pero fuera de los terrenos de juego la cosa cambia: se reparten elogios y se admiran entre sí, en especial cuando les toca pelear por un puesto en el 11 titular de la Vinotinto.

José David Contreras, portero del carrusel aurinegro, reconoció las cualidades de Fariñez, cancerbero de los Rojos del Ávila: “Wuilker, a pesar de su corta edad (19) acumula mucha experiencia y está pasando por un momento muy dulce”, declaró para Conexión Goleadora, programa radial de la emisora Deportiva 1300. 

Y es que más allá de las concentraciones que comparten junto a la selección de Venezuela, reveló que mantienen contacto constante, dejando de lado la rivalidad entre Caracas y Táchira: “Somos amigos y siempre nos ayudamos”, agregó.

“El aprende de mí y yo de él”, sostuvo Contreras, luego de que la semana anterior, poco después de haber debutado con la selección absoluta en Eliminatorias ante Perú y Chile, Fariñez dijera ante la prensa que mantiene a su colega atigrado entre sus referentes.

El dato 

Con 19 años, Fariñez ya pudo debutar con la Vinotinto absoluta, a la que llegó con el aval de haber sido unos de los estandartes de la sub 20 que clasificó al Mundial, y de haberse ganado la titularidad con Caracas, al punto de haber sido convocado a la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016, además de haber jugado Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero Contreras tampoco se queda atrás. A sus 22 años, también vio acción en el premundial rumbo a Rusia (ante Chile por la sexta jornada) y además de tener experiencia en Libertadores, se proclamó campeón absoluto del fútbol venezolano con Táchira a mediados de 2015.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,