La Guaira visita al Petare por la Copa



Prensa Deportivo La Guaira

Este miércoles Deportivo La Guaira iniciará su transitar en la edición 2017 de la Copa Venezuela en la capital, frente a Petare F.C., en compromiso correspondiente a los 16vos. de final de la segunda competición más importante del país.

El naranja conoce muy bien esta Copa, donde ya lograron un hecho inédito: hacerse con el Bicampeonato en las versiones 2014-2015. Ahora, los dirigidos por Pedro Depablos arrancarán su camino en la búsqueda del cetro en condición de visitante, luego de haber obtenido un triunfo vital en sus aspiraciones en el Torneo Clausura.

“Afrontamos este compromiso con mucha responsabilidad, sabemos que es un torneo paralelo que influye directamente en el Clausura, así que tenemos que llevarlo con mucha inteligencia. Es una competición muy interesante y en la cual queremos hacer un buen papel”, sentenció. “Tenemos dos frentes que no podemos descuidar y mañana tenemos que iniciar con toda la responsabilidad, confiando en Dios que estamos viviendo un buen momento”, añadió.

El ritmo competitivo se intensificará en las próximas semanas y el calendario tendrá pocas jornadas de descanso entre partido y partido; por ello, Depablos avizoró como se enfrentará el partido. “Nosotros sabemos que nos vienen compromisos miércoles-domingo, la frescura nos va a dar la posibilidad de trascender. Hoy, la plantilla está bien, tenemos la posibilidad de hacer algunos cambios, sabiendo que la responsabilidad es de todos. En mi caso, confío en cada uno de ellos y no tengo problemas en utilizarlos en el momento que corresponda”, argumentó.

La Copa Venezuela se ha caracterizado como la principal vitrina para el talento emergente de nuestro balompié, hecho que el Director Técnico naranja no deja de lado y aprovechó la oportunidad para señalar que esta condición no solo se empleará en esta competencia, sino que se extenderá al Torneo Clausura:

“El talento joven sabe que va a participar; pero no los vamos a usar solamente en la Copa, los vamos a utilizar en los dos torneos, para que todos se sientan parte del equipo y estén comprometidos cuando les corresponda su oportunidad. La evolución del club tiene que ser desde todos los ángulos, jugadores jóvenes que vayan creciendo, los de experiencia que se estabilicen y los de edad intermedia que terminen de explotar. Esa es nuestra labor: gestionar los recursos que tenemos de la mejor manera para tener un saldo positivo”, expresó el timonel.

El rival de turno ya disputó una fase previa del torneo y enfrentó al naranja en un amistoso la semana pasada. De estos choques, Depablos obtuvo una idea clara de lo que conseguirá en el partido: “Hay que correr, hay que tener actitud desde el primer minuto, olvidarnos de que es un rival que hoy juega en Segunda División. El respeto al compromiso pasa por interpretar el partido sin importar el contrario y que los jugadores estén claros del mensaje que hemos transmitido. Mañana tenemos que hacer un partido con la misma disposición con la que se ha afrontado el Torneo Clausura”, finalizó.

FICHA TÉCNICA: Petare F.C. Vs. Deportivo La Guaira

Torneo: Copa Venezuela

Fase: 16vos de final

Fecha: Miércoles 09/08/2017

Principal: Robert Mosqueda (Aragua).

Asistentes: Ronald Pacheco (Aragua), Joseph Orellán (Aragua), Yender Herrera (Aragua).

Hora: 7:00 pm

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

(Visited 16 times, 16 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments