Puyol: “Umtiti está entre los mejores centrales del mundo”
4 Diciembre, 2017
Alejandro Marqués: “Estar en el Barsa es indescriptible”
4 Diciembre, 2017

Deportivo Táchira presentó su logística para iniciar el 2018

Cortesía

Los atigrados anunciaron refuerzos, bajas y el plan de trabajo para llegar en optimas condiciones a la Copa Libertadores 2018

Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7

Luego de una temporada para el olvido, donde no pudieron trascender hasta una final bajo la conducción técnica del colombiano Santiago Escobar, vientos de cambios empiezan a soplar en el Deportivo Táchira.

“Con este año de experiencia, sentimos que estamos preparados para sacar todo adelante y cristalizar los objetivos”, manifestó este lunes Jorge Silva, presidente del equipo, en la rueda de prensa que se efectuó en Pueblo Nuevo para anunciar las nuevas noticias que rodean al club.

Los ahora dirigidos por Francesco Stífano obtuvieron el cupo a la Copa Libertadores 2018 tras finalizar segundos en la tabla acumulada 2017, y desde ya empiezan a trabajar una logística que les permita llegar de la mejor manera a dicha competición.

El 6 de enero será la presentación del equipo a la prensa en la inauguración de la tienda del club en el CC Sambil. Luego “el 07 de enero continuamos nuestra pretemporada en Medellín, afrontaremos cuatro partidos amistosos en suelo colombiano2”, declaró Silva.

El día 13 regresarán a San Cristóbal para encarar un partido amistoso internacional cargado de emotividad por ser la despedida de “nuestro emblemático Gerzon Chacón”, capitán y jugador histórico de la institución. El lateral ahora tendrá otras responsabilidades dentro del club; específicamente con las categorías inferiores.

Los refuerzos

“El Deportivo Táchira tiene seis refuerzos de primer nivel asegurados, estamos finiquitando las negociaciones”, precisó el presidente, y se atrevió a dar algunos nombres.

El primero es el portero mundialista sub-17 y ex Caracas FC Beycker Velázquez: “es una propuesta a futuro por su jerarquía y corta edad”, aseguró. El segundo es un tachirense, “logramos llegar a un acuerdo económico, con Johan Moreno”.

Beycker Velázquez llega a Táchira procedente del Anzoátegui – Prensa DANZ

Moreno viene de jugar el Torneo Clausura con el Atlético Venezuela, allí no pudo ofrecer su mejor versión futbolística, esa que conoce la afición desde su paso con el Zamora FC.

Asimismo, Silva aclaró que el volante de creación Pedro Ramírez finalizó contrato con la institución y no será renovado. Por otro lado informó que el zaguero colombiano Yuber Mosquera tiene contrato vigente y seguirá vestido de aurinegro.

El otro bombazo que soltó el mandamás tachirense fue el anuncio de Kenneth Zseremeta como nuevo director técnico del equipo femenino. El panameño fue destituido recientemente de la selección sub – 20 Vinotinto.

Lunes 04 – 12 – 2017

Comentarios

comentarios