Listos para meterse en la final
2 mayo, 2017
Figuera se perderá el resto del torneo
2 mayo, 2017

Minuto de silencio dio la vuelta al mundo

OVACIÓN DEPORTES | FOTO: AUFPVENEZUELA

Durante este fin de semana en todos encuentros del Torneo Apertura 2017, los jugadores tuvieron la iniciativa de realizar un minuto de silencio en honor a los caídos durante las protestas que se vienen realizando en el país, así lo informó el presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela, Juan García, al programa Conexión Goleadora.

García explicó que no se hizo una solicitud formal a la Federación Venezolana de Fútbol y que por ello en varios compromisos el minuto se realizó una vez realizado el pitazo inicial.

Durante la transmisión de los encuentros, que fueron televisados, no se hizo mención al acto que realizaron los futbolistas. Uno de los compromisos en el cual se pudo ver  el hecho fue el Deportivo Lara – Deportivo Anzoátegui siendo el que más le dio la vuelta al mundo.

Diversos medios internacionales reseñaron la noticia de como los jugadores desafiaron al árbitro e hicieron el honor a los caídos con el minuto de silencio.

En el viejo continente, portales como el diario ASABC y Antena 3 de España publicaron el video de los acontecimientos. Por su parte la agencia EFE publicó las declaraciones de Juan García haciendo alusión a que el minuto de silencio no tenía ninguna inclinación política.

En América, también se hicieron eco del hecho. El Huffington Post en su versión en Español tituló que “el fútbol venezolano desafía al régimen de Maduro”. Diario de Las Américas, El Gráfico y Goal.com explicaron como los equipos retaron al árbitro por no conceder el minuto antes del partido.

También por las redes sociales otros medios difundieron el acontecimiento.

Comentarios

comentarios