Nuevo cargo para Laureano en la FIFA



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: PRENSA FVF

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, integrará el Comité de Apelación de la FIFA, luego de haber sido confirmado durante el 67° congreso del máximo rector del fútbol mundial este jueves, en Bahréin.

El también segundo vicepresidente de la Conmebol estará acompañado por el argentino Damian Dupellet y su función será durante los próximos cuatro años.

La decisión para este y todos los cargos fue tomada luego de la votación de las federaciones afiliadas a la FIFA.

María Claudia Rojas fue nombrada nuevamente como la presidenta del Comité de Ética. A su vez, el  paraguayo Alejandro Piera fue nuevamente electo como vicepresidente del Comité de Disciplina.

Qué hace el comité de Apelaciones de la FIFA

En primera instancia, la comisión se encarga de tomar decisiones tratadas en la Comisión Disciplinaria “que los reglamentos de la FIFA no establezcan como definitiva”.

Para tomar una decisión necesitan la presencia de al menos 3 miembros y en algunos casos, el presidente puede hacerlo por sí mismo.

Un caso en el cual participó el Comité de Apelaciones fue hace una semana cuando le fue retirada la sanción impuesta a Lionel Messi por supuestamente hacer insultado a un árbitro en partido de Eliminatorias.

(Visited 239 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments