Caracas da el primer golpe



OVACIÓN DEPORTES | FOTO: CARACAS FC

La evolución del Caracas FC en el final de campaña la trasladó a la Liguilla del Torneo Apertura 2017, donde consiguió este sábado un triunfo importante (1-2) en el partido de ida de la semifinal ante Deportivo La Guaira, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Por situación de Calendario, el conjunto capitalino disputó el encuentro como visitante y consiguió el objetivo que era marcar goles. Además, se llevó el triunfo que lo mantiene invicto ante la organización litroal, ya que en partidos de primera división nunca ha perdido en su historia. En 21 partidos tiene 18 victorias y apenas tres empates.

Reiner Castro fue nuevamente la figura del conjunto capitalino ante La Guaira, pues el atacante volvió a ser una bestia negra al anotar el gol que liquidó el compromiso y que le permite al rojo llevarse la ventaja para el duelo de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el mismo escenario.

Foto: Prensa Caracas FC

Pero, el partido había comenzado con un equipo naranja dominando la circulación del balón y tomando un rol protagónico. Fue a través de la presión alta y una recuperación en el medio de la cancha, tras error de Miguel Ángel Mea Vitali, que el club que dirige Eduardo Saragó se adelantó en el marcado, luego de un pase exquisito de Manuel Granados que definió Darwin González al minuto 8.

En una jugada polémica en la fracción 33, José Argote sentenció penal para el Caracas FC tras un forcejeo en el área entre Roberto Tucker y Ruberth Quijada. Al final, el cobro desde los 12 pasos lo ejecutó Edder Farías, quien llegó a 11tantos en el torneo, para mandar el juego al descanso con paridad en el resultado.

En el segundo tiempo, La Guaira se plantó con decisión de atacar al cuadro capitalino y se avocó al juego ofensivo, pero un Caracas bien ordenado supo defenderse y jugar con el contragolpe para hacerle daño al rival.

De esta manera llegó la anotación de Castro, quien hizo una carrera de más de 50 metros y definió de manera excelsa para darle el triunfo al rojo (71′).

Foto: Prensa Caracas FC

Con la victoria, el Caracas se coloca cerca de clasificar a lo que será su primera final desde que se cambió el formato del fútbol venezolano y espera conseguir su primer torneo corto desde el año 2010, cuando lograron coronar su undécima estrella.

Por su parte, el cuadro litoralense buscará darle vuelta a la serie ante el equipo que ha sido su némesis, ya que aparte de no haberle podido ganar nunca, el Caracas siempre los ha eliminado en llaves de eliminatorias.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments