Caracas y La Guaira batallarán por la final



PRENSA CARACAS FC 

Caracas Fútbol Club buscará dar el primer paso hacia la gran final del Torneo Apertura 2017 cuando este sábado, 17 de junio, a las 5:30 P.M, visite en el Estadio Olímpico de la UCV a su similar del Deportivo La Guaira, en el compromiso de ida de la semifinal de la Liguilla del certamen.

 Los Rojos del Ávila vienen de superar en la fase anterior, en una llave muy cerrada, con marcador global de 1-0, al Deportivo Anzoátegui, uno de los rivales más complicados de la zafra. Robert Hernández, mediocampista ofensivo del once veces campeón de Venezuela, aseguró que el equipo llega en buen estado de ánimo a este enfrentamiento y que esperan iniciar con buen pie su camino hacia el partido por el título.

El grupo llega motivado luego de la clasificación ante el Deportivo Anzoátegui, un contrincante que fue difícil, de los que mejores nos jugó durante el torneo”, dijo.

 Sobre el rival de turno, Hernández destacó que es un equipo que se ha venido haciendo cada vez más duro con el pasar de las jornadas, además hizo énfasis en lo hecho por los del litorales en los cuartos de final, en donde dejaron fuera de competición al Deportivo Táchira, equipo que había finalizado la primera fase del certamen como primero en la tabla.

Ahora nos enfrentamos a un equipo que viene con aspiraciones al título. Después de no estar entre los ocho, se metió por decisiones extra-futbolísticas y logró sacar al primero de la tabla (Deportivo Táchira). Sabemos que llegan muy motivados”, expresó el volante de 23 años.

El historial de enfrentamientos entre rojos y naranjas, favorece ampliamente a los avileños con 18 victorias, 3 empates y tan solo 3 derrotas en 24 enfrentamientos. No obstante, el futbolista nacido en el estado Sucre confesó que en este tipo de partidos poco importa la historia, por lo que no deberán cometer ningún error durante todo el encuentro.

Sabemos que ellos van a venir con todo, que van a salir a proponer pues juega como locales. Si bien hemos ganado los últimos partidos frente a La Guaira, sabemos que en el fútbol eso no cuenta, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que estar concentrados durante todo el compromiso”, agregó.

 Con respecto a jugar la llave en la capital del país, específicamente en el Estadio Olímpico de la UCV, casa del Caracas Fútbol Club, Hernández dijo que es un punto a favor y que esperan sacar provecho de eso.

“Es un punto a favor jugar los dos partidos en el Olímpico, seguramente nuestra afición dirá presente en ambos enfrentamientos. Además, conocemos la cancha, eso nos beneficia mucho”, dijo.

Asimismo, el casaca número 16 del conjunto más ganador de balompié venezolano de finalizó haciendo énfasis en que deberán estar mentalizados durante todo el cotejo si quieren quedarse con la victoria.

“No debemos perder la inteligencia y la concentración en la mitad, además de aprovechar las oportunidades de gol durante los noventa y poco más minutos de partido”, concluyó el centrocampista.

 Para la jornada de este sábado, el Endecacampeón no podrá contar con el delantero Fredys Arrieta y los defensores Andrés Sánchez y Giácomo Di Giorgi, quienes se mantienen apartados por lesión. Sin embargo, podrá contar con el regreso de los subcampeones del mundo sub-20 Wuilker Fariñez, José Hernández y Ronaldo Chacón.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments