Dvo. La Guaira no pudo ante Aragua



PRENSA DEPORTIVO LA GUAIRA | FOTO: @ARAGUAFC

Dos desatenciones le salieron caras a Deportivo La Guaira este domingo en el Hermanos Ghersi de Maracay. Luego de una gran primera parte frente a Aragua F.C. en la decimoquinta jornada del torneo Apertura, tres minutos de descuido en el segundo acto le costaron dos goles en contra al naranja y aunque remó hasta lo último para remontar el marcador, terminó perdiendo (2-1).

Apenas comenzó el choque el atacante Zamir Valoyes probó a Yonathan Yustiz con un derechazo fuerte y el arquero pudo repeler el esférico. Fue solo la primero de varios intentos naranjas que hubo en el primer acto y que por una u otra razón no se tradujeron en anotaciones.

Las más claras fueron un tiro libre y un fuerte derechazo desde el borde del área de Juan Carlos Azócar y un mano a mano de Valoyes, tras una gran pared con Edwin Aguilar. Las tres ocasiones las logró desactivar Yustiz. El conjunto de casa solo tuvo dos llegadas en el primer acto, un remate de larga distancia de Dustin Valdez y un cabezazo de Juan García Reyes que Liebeskind resolvió de gran manera.

En el comienzo de la segunda parte, una jugada en la que Cásseres chocó hombros con un atacante rival en el área, fue interpretada por el principal como falta y se cobró una pena máxima. Juan García Reyes fue el encargado de ejecutar y lo cambió por el 1-0.  Y antes de que el cuadro naranja pudiera reaccionar, el mismo atacante apareció en un contragolpe y anotó el segundo tanto de la tarde (2-0).

Era un marcador injusto para lo que se había visto en cancha y La Guaira salió a buscar justicia. Adelantaron las líneas y comenzaron a asediar el área de Yustiz. Al 66, luego de varios intentos, Darwin González tomó el esférico en tres cuartos de cancha, trasladó y con un derechazo le rompió el arco al rival (2-1).

Tras el descuento, el naranja lo siguió intentando; pero se le acabó el tiempo y terminó cediendo en un partido en el que tuvo muchas opciones y que controló por grandes espacios de tiempo.

 

FICHA TÉCNICA:

Aragua F.C. (2): Yonathan Yustiz; Juan García, Carlos Salazar, Dustin Valdez, César Urpín; Jarol Herrera, Orlando Peraza, Arnold López, Edanyilber Navas* (Leswis Landaeta*, 71); Juan García Reyes (José Romo, 81′) y Over García.  DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Alejandro Carrera, José Castillo, José Cardoza, Manuel Trias y Jean Issa.

 

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Roberto Tucker, Franklin Lucena ©, Luis Morgillo (Irwin Antón, 80); Cristian Cásseres*, Diego Guerrero (Francisco La Mantía, 86′); Juan Carlos Azócar (Michael Covea, 67′), Darwin González; Zamir Valoyes y Edwin Aguilar. DT: Eduardo Saragó.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses*, Diego Luna*, Vicente Suanno y Diego Meleán..

 

Goles: Darwin González, 66′ -DLG-; Juan García Reyes (de penal), 54′ y 56′  -ARA-

Amonestados: Franklin Lucena (TA, 44′), Roberto Tucker (TA, 76′)  -DLG-; Jarol Herrera (TA, 89′), Arnold López (TA, 84′), Dustin Valdez (TA, 73′).

Árbitro principal: Gustavo Maldonado (Táchira)

Árbitros asistentes: Yackson Díaz (Táchira), Enoc Ramírez (Táchira) y Carlos Sáez (Guárico).

Estadio: Hermanos Ghersi, Maracay.

Incidencias: Torneo Apertura, Jornada 15.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments