Táchira se escapó en la primera posición



FERNANDO CÁMARA – EL NACIONAL | FOTO: Prensa Táchira

Despegado en la cima. De esa forma quedó el Deportivo Táchira luego de vencer 0-1 a Metropolitanos FC el pasado domingo, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, con gol del juvenil José Rafael Reyes, en encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Apertura 2017.

En un partido aguerrido, el conjunto aurinegro sacó su casta y le ganó al cuadro violeta, que necesitaba un triunfo para seguir escalando puestos. En un contragolpe, a los 37′, Reyes aprovechó un rechace dejado por  el arquero Tito Rojas a un disparo de Gerzon Chacón y mandó la pelota las fondo de los redes.

A unos pocos kilómetros de ahí, en el Estadio Olímpico de la UCV, el Caracas FC se resarció de la caída de mitad de semana frente a Zulia FC después golear 4-1 a Deportivo JBL y subió hasta la sexta casilla de la tabla de posiciones. Reiner Castro, Robert Hernández, Edder Farías y el colombiano Freddys Arrieta fueron los autores de los goles.

Los dirigidos por Noel Sanvicente han ganado tres de sus últimos cuatro cotejos y consiguieron meterse en puestos de acceso al octogonal. Tras un mal comienzo, han logrado enderezar el rumbo y estos últimos resultados pueden servir de envión anímico para lo que resta de campeonato.

Entre otros resultados: Monagas y Carabobo igualaron a tres, Zulia batió 3-1 a Atlético Venezuela, Aragua derrotó 2-1 al Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida se impuso 2-1 al Deportivo Lara, Portuguesa y Anzoátegui empataron sin goles y Mineros ganó 1-0 a Socopó.

La pelea por cuatro puestos. A falta de dos fechas de la culminación de la competencia, hay solo cinco unidades entre el quinto, Deportivo Anzoátegui y el decimoprimero de la clasificación, Mineros. Sin olvidar a Lara, decimosegundo y Trujillanos, decimotercero, se encuentran a dos unidades del octavo, Monagas. Eso significa que habrá una lucha encarnizada entre nueve equipos por cuatro puestos en el octogonal.

En la próxima jornada habrá tres partidos entre equipos que ocupan esas posiciones: Atlético Venezuela-Anzoátegui, Lara-Caracas y Trujillanos-Aragua y en la última, dos: Aragua-Lara y Caracas-Trujillanos. Estos duelos, sin duda alguna, marcarán el destino de cada uno de los involucrados (y de otros también).

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments