La Guaira puso todo color de hormiga



Premsa Zulia FC 

Zulia Fútbol Club no pudo hacer frente al Deportivo La Guaira en casa y terminó sucumbiendo (1-3) en la jornada 13 (reprogramada) del Torneo Apertura 2017.

Pese a no poder sumar en el “Pachencho” Romero por tercer partido consecutivo, ubicado entre los cuatro primeros, el petrolero sigue dependiendo de sí mismo para inscribir su nombre en la  instancia final del campeonato.

Misma situación tiene el Deportivo La Guaira que asaltó el quinto lugar de manera momentánea, pero solo mantiene una dsitancia apenas de tres puntos sobre  Mineros de Guayana (19pts), que se encuentra en el lugar 12 de la tabla.

Casi al cuarto de hora (14’), los avisos capitalinos se transformarían en gol. El juvenil de la norma, Cristian Cásseres, anotaría el 0-1 con remate cruzado, luego de controlar pase un filtrado dentro del área grande.

En el segundo acto, los negriazules agregaron velocidad y movilidad a sus ataques para volverse más impredecibles. Al 49’, Palmezano fue el primero en probar la resistencia de los guantes de Alan Liebeskind con zurdazo potente, a pase de Orozco, que terminó en un tiro de esquina.

Tanto fue el regional al frente por el empate, que quedó regalado tras perder un balón dividido, luego de una pelota quieta a favor. La Guaira no perdonó en un contragolpe fulminante en el que tenía ventaja numérica. La acción rápida en transición defensa-ataque fue culminada de derecha por Manuel Granados.

Pese a estar con 10 efectivos, el petrolero seguiría probando el tamaño de su fe. Con la magia del “18”, se acercaría a lo que parecía imposible. Arango, con su primer gol de tiro libre tras su regreso al país, pondría el descuento (1-2) al 66’.

Poco le duró la alegría a Zulia FC, pues con un gol de otro partido, Zamir Valoyes le agregaría cifras definitivas a la pizarra en el minuto 77’. Con  un bombazo desde fuera del área, cuando el local estaba siendo mucho mejor -incluso con 10- liquidaría cualquier esperanza “petrolera” de volver al partido.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments