Metropolitanos se la aplicó al zulia



PRENSA ZULIA FC

Pese a llevar el gasto futbolístico durante todo el partido, el Zulia Fútbol Club se fue con las manos vacías de la capital del país. Los regionales terminaron sucumbiendo (1-0) ante Metropolitanos Fútbol Club, en un compromiso correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2017. El choque sonrió a los locales con un toque de fortuna. Gustavo Britos, al minuto 48, dictó sentencia con un centro desde la derecha, que acabó en remate fortuito al fondo de las mallas.

De menos a más, el “petrolero”

En los primeros compases, los capitalinos lo intentaron con su arma predilecta: la media distancia. Remates lejanos de Emilio Rentería, Drexler Peñafiel y Alfredo Padilla en los cinco minutos iniciales demostraron las intenciones de los “violetas”.

Por su parte, Zulia FC tuvo ocasiones más elaboradas, fruto de su ideario de juego. Una pelota filtrada de Yohandry Orozo, apenas al cuarto minuto de partido, halló a Sergio Unrein solo dentro del área. En el mano a mano, el argentino fue achicado a tiempo por Tito Rojas. Situación desarmada.

Al minuto 25, la “Perla” Orozco probó desde afuera del área, inquietando sobremanera a Rojas. La cancha, en muy malas condiciones, exigía pegarle más seguido. Al 40’, de nuevo Unrein tuvo otra chance de anotar, tras controlar de espaldas al arco, sacarse a su marcador con un sombrerito y rematar de derecha para exigir a Rojas de nueva cuenta.

Minutos antes, los capitalinos volvieron a las andanzas con los remates lejanos. El lateral Carlos Hernández sacó tres trallazos, en el que uno de ellos quemó las manos al portero Renny Vega, de vital actuación en el primer tiempo.

La Diosa fortuna da la espalda al regional

Nada más arrancar el complemento, una jugada fortuita cambió el curso natural del cotejo. Una escapada de Gustavo Britos por derecha, permitió que, con tiempo y espacio, el argentino desenfunde un centro potente y venenoso que se termina colando en el arco. 1-0 en la pizarra, algarabía de los dueños de casa.

La respuesta del Zulia FC no se hizo esperar. Otra vez Unrein sería el elegido. Sergio Ezequiel engatilló con furia un centro rasante de Savarino por derecha. Sin suerte, otra vez, el remate se marcharía por poco del poste izquierdo del arco violeta.

Tras esa jugada, el negriazul enviaría todos sus cañones a la cancha. Entrarían Kenny Romero, Albert Zambrano y el juvenil Brayan Palmezano. Con los livianitos en el campo, la movilidad se puso a la orden del día, aparecieron los espacios, pero nunca el último toque preciso, el último golpe certero.

Sobre el final, un tiro de Juan Arango, el mejor de la cancha por la visita, sería la última gran ocasión del cuadro zuliano. La pelota con sello de gol terminó frustrada en la barrera.

Ahora el Zulia FC, deberá reponerse rápido del inesperado golpe, pues el torneo local no se detiente. Por ahora, el calendario le marca al negro y azul que se enfrentará con Mineros de Guayana, el próximo domingo 9 de abril, en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, por la fecha 10 del Apertura 2017.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons